Se inicio la remodelación del acceso principal a la ciudad de Cervantes

Cervantes.- La Municipalidad de Cervantes, inició esta semana la anunciada obra de remodelación del acceso principal a la ciudad, con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, para quienes circulan por esa vía de ingreso a la zona urbana y a la vez mejorar la estética del acceso a la ciudad.

Dichos trabajos se encuentran en el marco de la ejecución de la primera etapa de la construcción del anillo vial y peatonal de un total de 900 metros, cumpliendo una función muy importante ya que vinculará los dos accesos a la ciudad. La obra constará de un boulevard, cordón cuneta, bicisenda, semáforos, bancos, y la colocación de luminarias led de última generación.

En esta etapa se está retirando la fila de olmos existente, ya que en algunos casos las raíces están dañando el caño madre de la red de agua potable que se encuentra a 60 centímetros, y cuya conexión viene del barrio Virgen de Lujan. En otros casos se caen ramas que pueden dañar a algún transeúnte, además de dañar la plantación de la chacra del ingeniero Faustino Mazzucco, aledaña a dicha plantación, razón por la cual se reemplazará por nuevas especies la plantación existente en su totalidad.

En su lugar se prevé plantar 200 variedades nuevas entre las que se encuentran: Thuja occidental, Thuja Orientalis Dolly, Platanus Acerifolia, Acer Burgerianum y ciprés Piramidal, que embellecerá el ingreso y mejorará un sector que muchos vecinos podrán elegir para realizar sus actividades físicas o recreativas.

El trayecto cambiará notoriamente la fisonomía del lugar, mejorará el acceso a la ciudad con una vista muy atractiva y cambiara junto a otras obras que se están realizando la historia de la ciudad

Dichas obras se realizan en el marco de las competencias otorgadas por la carta orgánica al ejecutivo municipal.