Se desarrolló tercera audiencia del juicio por el crimen de mujer policía en Viedma

Viedma.- La Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma desarrolló este martes, la tercer audiencia del debate oral y público correspondiente a la causa judicial que tiene como único imputado a Cristian Cóseres, por el crimen de su expareja, una mujer policía en un hecho que ocurrió en un colegio de la Capital provincial el 25 de marzo del año pasado.

En la jornada brindaron sus testimonios dos testigos, una portera del establecimiento educativo y un mecánico de motos oriundo de Cipolletti y el Tribunal escuchó la declaración del Psicólogo Forense Lic. Cristian Guillermo Battcock. El debate se reanuda el próximo lunes 11 de agosto a partir d ellas 9.30 horas.

El profesional brindó sus testimonio en relación a las pericias efectuadas al imputado y ante una consulta del Fiscal, sostuvo que éste “podía comprender y dirigir sus acciones ya que estaba plenamente consciente el día del hecho”.

El debate se reanudará el próximo lunes 11 de agosto a partir de las 9.30 horas, con la comparecencia de tres testigos más, entre ellos será convocado por la defensa el Lic.en Psicología Yago DInella, quién brindará su testimonio ante el Tribunal.

El Tribunal de juicio está integrado por Carlos Reussi, Juan Bernardi y Marcelo Chironi. El Fiscal de Cámara es Fabricio Brogna López, asistido por el Fiscal de grado, Favio Corvalán. La defensa del acusado está representada por Marcelo Esteves y Argentino Hermosa. En tanto, la querella está a cargo de Hugo Lapadat, todo ello con la asistencia de la secretaria de la Sala A de la Cámara en lo Criminal, Elizabeth Karqui.

Cóseres, que permanece detenido a disposición de la justicia, fue procesado con prisión preventiva por estimarlo autor penalmente responsable del delito de «homicidio agravado por el vínculo y por alevosía respecto de su ex pareja». (arts. 80 incisos 1º y 2º del Código Penal y 281, 287 y cctes. del Código Procesal Penal).