Avanza la instalación de centros integradores comunitarios en Pilcaniyeu y El Bolsón

El Bolsón.- Funcionarios del Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios junto al equipo de trabajo de la Senadora Silvina García Larraburu, visitaron las localidades de Pilcaniyeu y El Bolsón, en ambas localidades sus intendentes Nestor “Chango” Ayuelef y Ricardo “Kaleuche” García participaron activamente para instrumentar las medidas necesaria para la adecuación de los espacios físicos para la futura puesta en marcha del programa denominado: Núcleos de Acceso al Conocimiento (NAC).

Este programa se enmarca en el Plan Nacional Argentina Conectada y tiene como objetivo la instalación de espacios comunitarios que permitirán, entre otros usos, brindar a los asistentes acceso público a las tecnologías de la información y comunicación, capacitación y entretenimiento, propiciando un ámbito donde confluyen el encuentro comunitario y el desarrollo humano.

Estos espacios cuentan con distintos módulos, como una sala equipada con computadoras, una zona WiFi para que las personas puedan conectarse a Internet con su propia computadora; salas de capacitación para el dictado de cursos, talleres y charlas; un microcine donde se podrá ver proyección de películas y salas de juego. Los módulos se adaptan según la disponibilidad del espacio físico y necesidades de la comunidad.

Las políticas sociales de segunda generación implementadas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión pública y Servicios, forman parte de una mirada innovadora que incorpora saberes populares, herramientas tecnológicas y conocimiento científico para construir ciudadanía y transformar la realidad de las comunidades de todo el país.

Por su parte García Larraburu manifestó: «Es muy importante para estas localidades, poder contar con espacios como estos, donde se pone la atención en el conocimiento y al mismo tiempo se da relevancia a la recreación, permitiendo que los vecinos lo tomen como algo propio y se puedan poner en contacto con equipamiento de primer nivel tecnológico».