Sandro Fogel gano la primera instancia para ser el Cocinero Argentino 2014

Viedma.- El representante de Río Negro Sandro Fogel pasó la primera prueba para ser el Cocinero Argentino 2014, ganándole en un mano a mano a la representante de San Luis.

Fogel cocinó un matambre de cordero relleno con frutos secos y papas bravas rústicas, con productos de la zona.

Previamente a la elaboración de su plato fue presentado con un video con imágenes de la zona, que permitieron difundir turísticamente a nuestra región, y la presentación de su pareja y su suegra, quienes lo acompañan en este desafío.

El cocinero reside en El Cóndor, y es concesionario de Arenas del Sur, restaurant instalado sobre calle 69. Fue elegido como representante de la provincia en el casting realizado por productores del programa “Cocineros Argentinos” de la TV Pública en el mes de abril entre cientos de personas.

Utilizó un cordero de la raza “La Comarqueña”, que se presentó recientemente en la Exposición Rural. Se trata de un cruzamiento genético que se trabajó durante casi dos décadas en Viedma y Patagones, que tiene buen equilibrio entre producción cárnica y lanar, adaptada a las condiciones de nuestra zona.

En cuanto a los frutos secos, Viedma es el principal productor de avellanas del país. Cuenta también con nueces de excelente calidad, y además se realizan en la zona experimentaciones con derivados de estos frutos, como aceites.

Tanto la carne como los frutos secos fueron entregados en la Municipalidad de Viedma la última semana. La comuna también le obsequió un delantal.