Rivero sobre Petrobras: “Defendimos los intereses de la Provincia de este gran negocio”

Viedma.- El legislador, Ariel Rivero, intervino en el debate del proyecto de renegociación del contrato con la empresa Petrobras, rechazado por mayoría. “Defendimos los intereses de la Provincia en este gran negocio que es el negocio petrolero, que siempre fue para las empresas y nunca para la provincia de Río Negro”, señaló.

Recordó que alguna vez Río Negro fue la tercera provincia productora de petroleo y “debido a los malos convenios y a la falta de inversión pasó a ser la anteúltima”.

“Nosotros no vimos en el Ejecutivo la intención de querer salvaguardar los intereses de Río Negro, a partir de la negativa de modificar estos cuatro puntos planteados por los legisladores. Nosotros estamos de acuerdo con la renegociación de los contratos petroleros, siempre y cuando sean beneficiosos para la provincia de Río Negro”, advirtió.

Rivero manifestó que estaba sorprendido por “todo lo que se dijo y se escribió durante los últimos días. Esa catarata de solicitadas que trataban de presionar al legislador en la decisión. Nunca visto en Río Negro. Esas solicitadas valen mucho dinero. Algún día se sabrá de dónde se sacó ese dinero”.

“Esto no termina acá”, aseguró. Señaló que hay una denuncia presentada ante la Justicia que tiene que ver con esta renegociación. Hay allanamientos que se han hecho y la Justicia está actuando. El bloque Eva Perón le asegura al Pueblo rionegrino que vamos a ir hasta las últimas consecuencias, porque lo que han denunciado los legisladores Ana Piccinini y Alejandro Marinao tiene fundamentos serios. Este debate va a seguir en la Justicia y estoy convencido de que los funcionarios que tuvieron que ver con la renegociación usaron el aparato del Estado para ser partícipe directo de que se apruebe la renegociación del contrato petrolero”, sostuvo.

Por otra parte, rescató que se logró instalar el debate en Río Negro a través de la audiencia pública. “A través de la presidencia de la legisladora Silvia Horne, que cumplió un papel muy importante en comandar el proceso, junto a sus colaboradores, permitimos a aquellas personas que tenían incidencia en la vida petrolera, venir a expresarse a la Legislatura. Es la primera vez que se hizo y creo que fue el elemento más importante que tuvimos los legisladores para diagnosticar lo que era esa renegociación del contrato. Fueron discusiones que nos permitieron desmenuzar ese contrato y esas discusiones generaon las dudas que sostuvimos y seguimos sosteniendo. Creo que los actores de esa audiencia fueron los que nos abrieron el camino de muchas dificultades que empezamos a ver en este convenio”.

Destacó “el trabajo de la comisión de Asuntos Económicos, la madurez política de los legisladores que plantearon las dudas surgidas y las elevaron al Gobernador, diciéndole que el contrato no garantizaba en lo más mínimo la inversión que tiene que haber en exploración. Todos sabemos que si no hay exploración, no hay recursos. Si no hay recursos, no hay regalías. Si no hay regalías, no hay dinero para los municipio ni para la Provincia ni para la Nación”.