Rivero: “Hay un nuevo escenario en la política institucional”

reveroViedma.- El presidente de la Legislatura de Río Negro, Ariel Rivero, señaló hoy en declaraciones radiales, con respecto a las definiciones sobre la Presidencia de la Legislatura que “hay que esperar la decisión de la Justicia sobre la aplicación del artículo 180 de la Constitución provincial”.

“Nosotros hemos respondido a los requerimientos de la Justicia y el Poder Ejecutivo también -indicó- . Ellos tienen que definir, no es que yo me quiera quedar en la Legislatura, soy un convencido de que la Presidencia de la Legislatura la puedo tener o no, pero acá pasa todo por el tema de Petrobrás. Vamos a ver, si hacemos sesión hay que discutir el proyecto de Petrobrás, porque así lo marca la ley”.

En cuanto al proyecto de las PASO, explicó que quedó en comisión “por lo cual habrá que hablar con los presidentes de bloque para ver si se puede tratar”.

“Nosotros en la Legislatura vamos a votar todo lo que sea en beneficio para los rionegrinos, no le vamos a poner una traba. Nunca lo hicimos, la única discusión que hemos tenido con el Poder Ejecutivo ha sido por Petrobas”, remarcó.

Rivero advirtió que “hay un nuevo escenario en la política institucional con las declaraciones del Gobernador (respecto a la posibilidad de asociarse políticamente con Sergio Massa), porque estoy convencido de que los compañeros que estaban con el Gobernador estaban convencidos de que la iban a pelear dentro del Frente para la Victoria”.

“A mi me sorprende esta actitud que está teniendo el gobernador. Estas conversaciones con los mismos radicales a los que él mandó que pidan perdón a Dios por las cosas hechas, el día que juró en la Legislatura como vicegobernador”

“Nosotros hemos creído que el contrato con Petrobras no es conveniente para la Provincia y lo hemos mantenido, no hemos cambiado nunca y lo que hemos opinado ha sido en base a lo que se definió en una audiencia pública y lo que se discutió en la Comisión de Asuntos Económicos, 4 ó 5 puntos que hacen que se cuiden los intereses de la provincia de Río Negro.

Finalmente, el Presidente de la Legislatura sostuvo que no cree que cambie mucho si es o no Presidente de la Legislatura, aunque aseguró que “sí van a cambiar las cosas en la Provincia si aprobamos un contrato oscuro”.

“Aquellos que voten a favor deben hacerse responsables, y esto no es una amenaza, porque lo hemos dicho públicamente, porque en el contrato no se quieren cambiar cosas en beneficio de los intereses de Río Negro”, concluyó.