Rivero criticó el “manoseo” de la Constitución por parte del Ejecutivo


Viedma (ADN).- El presidente de la Legislatura, Ariel Rivero, criticó el manoseo de la Constitución provincial y rechazó que se utilice la Carta Magna “cuando convenga. La imagen que deja el Poder Ejecutivo y el propio gobernador es lastimosa”.

“Desde que se inició este debate sostenemos que las autoridades fueron elegidas en la primera sesión (de la Legislatura) que presidí y los propios legisladores del oficialismo rechazaron la propuesta de Mendioroz de utilizar el artículo 180, se eligieron las autoridades de la Cámara y estamos convencidos que siguen hasta febrero del año que viene, cuando se elegirán las anuales. Esta es nuestra posición”, remarcó Rivero en declaraciones esta noche.

Rivero recordó que “el gobernador tuvo la posibilidad, si creía necesario utilizar el artículo 180, pero no le convenía en ese momento”.

“Manosear la Constitución de esta manera me parece lastimoso, cuando conviene o no, esto nunca pasó en Río Negro. Las consecuencias que vienen no son buenas, que la sociedad esté mirando este accionar lastimoso del Poder Ejecutivo y de los legisladores (del oficialismo)”.

“Este razonamiento (del oficialismo) se dio a partir de nuestra decisión de no votar Petrobras”.

Se preguntó: “Por qué tanta necesidad que tiene el Gobierno que nosotros apoyemos a Petrobras, si la mayoría de los legisladores ha dado una opinión contraria a Petrobras”. (ADN)