Río Negro solicitará la visita de técnicos de la Unión Europea

Capital Federal.- El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro solicitará a la Unión Europea la visita de técnicos de ese bloque para que brinden conformidad sobre la unificación comercial de la región patagónica en materia ganadera.

El titular del área, Aroldo Lebed, sostuvo que «es importante por el reciente reconocimiento de la Organización Mundial de Sanidad Animal, (OIE), a la zona norte A, como libre de fiebre aftosa sin vacunación».

Por otra parte, en la provincia se desarrollará un plan provincial de Tuberculosis bovina, que contemple las particularidades de la ganadería provincial, y se implementará la segunda campaña de vacunación de brucelosis para el último trimestre de este año.

Así se resolvió, en una reunión de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (Coprosa) y autoridades del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca provincial, donde se analizó el Plan Nacional de Tuberculosis.

Al respecto, el ministro dijo que «la idea es que el plan sea elaborado en conjunto entre los referentes que designen los propios productores y los técnicos de las organizaciones públicas».

En este sentido afirmó que «se dará una atención particular a los productores que constituyen agricultura familiar», para garantizar la cobertura de vacunación en toda la región.