Río Negro participó del 1º Encuentro Nacional de Parques Industriales y Tecnológicos

Capital Federal.- El subsecretario de Ciencia Tecnología y Desarrollo para la Producción de Río Negro, Daniel Quattrin, participó esta semana del I Encuentro Internacional “Los Parques Industriales y Tecnológicos: Actores clave del desarrollo local”, en Buenos Aires.

El encuentro, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos de Relaciones Internacionales y el Banco Interamericano de Desarrollo, contó con la presencia de las máximas autoridades y expertos en la materia de Argentina, Corea del Sur, España, México, Brasil y Uruguay. También participaron representantes de parques industriales y tecnológicos, expertos de todo el país y empresarios.

Como parte de las actividades se realizaron visitas al Parque Industrial Pilar y el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial Parque Austral.

La convocatoria generó un espacio de intercambio entre actores regionales e internacionales con amplia experiencia en la materia, a modo de fortalecer vínculos y enriquecer el encuentro, generando un ámbito de conocimiento mutuo y aprendizaje.

Tal como resaltaron los organizadores, Argentina transitó un marcado impulso al desarrollo industrial. En este marco, los Parques Industriales y Tecnológicos resurgieron como espacios propicios para potenciar la producción y optimizar recursos a las compañías que allí se instalan, generando entornos propicios para la mejora de la competitividad sistémica.

Durante la jornada se desarrollaron temas tales como: “Perspectivas a futuro de los parques industriales de la Provincia de Buenos Aires y experiencia local”, “Los parques industriales y tecnológicos como dinamizadores de la competitividad de las empresas”, “Instituciones y herramientas de apoyo y cooperación a los parques industriales y tecnológicos”, “Análisis de la situación y perspectiva de los parques industriales y su rol en la industria nacional”, “Buenas prácticas y tendencias innovadoras en los parques industriales y tecnológicos”, “ Logística y gestión de operaciones: Nuevas tendencias que impactan en el desarrollo local”, “Perspectivas para el incremento, desarrollo y crecimiento de los parques industriales y tecnológicos”.

GOBIERNO RÍO NEGRO