Resaltan rol de la biblioteca del Penal 1 de Viedma

Viedma.- El Ministerio de Seguridad y Justicia, por intermedio de la Dirección del Servicio Penitenciario Provincial, resaltó el rol que cumple la Biblioteca “Profesora Blanca Negri” del Establecimiento de Ejecución Penal N°1 de Viedma.

En tal sentido, los coordinadores del área, Antonio Mena y Dorian Rowlands, destacaron que en la actualidad asiste un número aproximado de 70 internos, ya sea para estudiar, realizar consultas, obtener material de estudio, concurrir a talleres de informática, o a pasar un momento de distracción por medio de algún juego de mesa como el ajedrez, entre otras actividades.

“Nosotros nos nutrimos de bibliografía a través de donaciones de la sociedad. Por tal motivo, estamos dispuestos a recibir todo lo que tiene que ver con material de estudio, desde libros de matemática, geografía, sociales, lengua, todo lo que sirve para cualquiera de los niveles educativos, diccionarios, u enciclopedias universales. Además de otro tipo de lecturas, como son revistas de interés general, diarios, historietas y demás”.

Desde la conducción del Ministerio de Seguridad y Justicia se hace extensivo el pedido a toda la sociedad rionegrina a donar libros a los penales más próximos a su ciudad, para consolidar y apuntalar el importante rol que cumplen las bibliotecas en los establecimientos de detención de la Provincia.