Repudio al intento de golpe institucional al gobernador Weretilneck

Como ciudadano rionegrino y afiliado a la Union Civica Radical , representante de un sector del radicalismo bolsones quiero expresar mi absoluto repudio a este intento de golpe institucional al gobernador de nuestra provincia Alberto Weretilneck por parte del peronismo representado en el senador Miguel Picheto. Esta situación no es novedad para nosotros, ya que lo mismo le sucedio al pueblo barilochense cuando destituyeron al ex intendente Omar Goye.

La estrategia es clara: El senador Picheto necesita imperiosamente que el gobernador Weretilneck renuncie antes de octubre por el siguiente motivo, al ser un kirchnerista de paladar negro , de existir elecciones anticipadas tal como lo piden sus voceros tendría chances casi sin ninguna duda de ser electo gobernador. Ahora de ser el año que viene , debería ir con el sello del Frente para la victoria (un ciclo que ya esta terminado , en caída libre y que formalmente se esperan las elecciones para el cambio de gobierno) por ende el senador también seria arrastrado a una derrota electoral. De suceder lo primero , el ya siendo gobernador y fiel a su costumbre no tendría ningún reparo en pasarse a las filas del Massismo en el Frente Renovador, como ya lo hizo del menemismo al kirchnerismo.

Esta opción hoy no la tiene por eso su desesperación..y como decía el general San Martin “ El que se esta ahogando no repara en lo que se agarra”, por eso este intento de golpe institucional. No seria nada raro que nuestra presidente CFK por pedido del senador ordenara intervenir la provincia o tratar de ahogarla financieramente en desmedro de todo el pueblo rionegrino. Es por eso que fuera de toda ideología partidaria , sin distinción de banderias políticas, insto a todos los ciudadanos de bien a no permitir este atropello institucional, a manifestarnos públicamente en contra de esto y a favor de la democracia.

Como afiliado al radicalismo les exigo a nuestros representantes electos por el voto popular a manifestarse públicamente al respecto. Es momento que los radicales levantemos las banderas de nuestro partido a favor de la institucionalidad , de la democracia.

Aca no se esta discutiendo si una casa mas o una casa menos, si mas obra publica o menos obra publica, si Petrobras si o Petrobras no, aca el senador esta sometiendo al pueblo rionegrino a una discusión de poder ni mas ni menos.

Tengo muy claro en que lugar estaría hoy Don Raul Alfonsin , seria al lado del gobernador apoyando la democracia la institucionalidad y defendiéndola de lobos disfrazados de corderos.

Maximiliano Almonacid, afiliado radical

DNI 24.145.479