Renunció Colás por el paso del gobierno al massismo

renuncia cOLASViedma.- Esta mañana presentó su renuncia ante el Gobernador Alberto Weretilneck, el Consejero en representación del poder ejecutivo ante el Consejo de administración de IDEVI, Héctor «Coco» Colás.

Los motivos de dicha renuncia se deben las declaraciones del gobernador donde señalaba que «Sergio Massa, era el candidato presidencial que el país necesitaba». Colas a continuación expresó «Respeto su decisión, pero pienso que es todo lo contrario. Los que necesitan a Massa son los monopolios y polos de poder concentrados que pretenden manejar la política nacional y la economía de la república como lo hicieron hasta la llegada de Néstor kirchner».

Además agregó: «Señor Gobernador: el 22 de abril de 2011 en el acto conmemorativo del 233º aniversario de la fundación de Viedma usted anunció la decisión política de convertir a la histórica capital de la patagonia en un centro productivo regional y nacional. Ese día informó sobre ‘una estrategia de expansión del riego en el Valle Inferior para la conformación de un modelo agroindustrial con valor agregado y generación de empleo genuino’. El pueblo y los justicialistas de Viedma, esperamos la cristalización de esa promesa. El viejo sueño de desarrollo de Perón, Belenguer, Castello y Franco y no admite dilaciones» concluyó.

A contunuación la cara de renuncia textual:

Tengo el agrade de dirigirme a usted presentando mi renuncia indeclinable al cargo de Consejero en representación del Poder ejecutivo Provincial ante el Concejo de Administración del Instituto de Desarrollo del Valle Inferior (IDEVI).

Agradezco infinitamente su designación en ese organismo provincial que tiene como objetivo final la culminación del proyecto de regadío planificado por el gobierno de Juan Domingo Perón en 1946 e iniciado el 1 de noviembre de 1951 por el gobernador justicialista de Río Negro, Emilio Belenguer.

Señor gobernador estoy afiliado y plenamente identificado con el Movimiento Nacional Justicialista y con el modelo nacional y popular que conduce nuestra compañera presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. Además en las internas del Partido Justicialista programadas para el próximo 7 de septiembre integro la lista para la conducción de la Unidad Básica de Viedma que acompañará al senador nacional Miguel Ángel Pichetto como candidato a gobernador de Río Negro en las elecciones del próximo año.

Estuve trabajando con pasión y entusiasmo para cristalizar el viejo proyecto de regadío de 73.525 hectáreas en el Valle Inferior de Viedma, hasta que tomé conocimiento de sus declaraciones donde señalaba que «Sergio Massa, era el candidato presidencial que el país necesitaba».

Respeto su decisión, pero pienso que es todo lo contrario. Los que necesitan a Massa son los monopolios y polos de poder concentrados que pretenden manejar la política nacional y la economía de la república como lo hicieron hasta la llegada de Néstor Kirchner al gobierno en el año 2003.

Massa es en “Caprile” argentino. Tiene adeptos y también votos. Pero son los argentinos que abrazan la dependencia, el endeudamiento, un país para pocos, una economía de ajuste atada a los monopolios mediaticos y a las recetas del Fondo Monetario Internacional. Es el principal estratega de un proyecto de entrega, desempleo y exclusión.

Señor gobernador le recuerdo que el 22 de abril de 2011 en el acto conmemorativo del 233 aniversario de la fundación de Viedma usted anunció la decisión política de ‘convertir’ a la histórica capital de la patagonia en un centro productivo regional y nacional. Ese día informó sobre ‘una estrategia de expansión del riego en el Valle Inferior para la conformación de un modelo agroindustrial con valor agregado y generación de empleo genuino’.

El pueblo y los justicialistas de Viedma, esperamos la cristalización de esa promesa. El viejo sueño de desarrollo de Perón, Belenguer, Castello y Franco y no admite dilaciones.

Lo saluda su ex compañero de ruta

Héctor Jorge Colás