Realizan inspección ocular en escuela de Viedma por homicidio de De Yulis

Viedma.- El Tribunal de Juicio de la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma integrado por los Jueces Juan Bernardi, Carlos Reussi y Marcelo Chironi se constituyó esta mañana junto con los codefensores del imputado, la Fiscalía y la querella, en el Colegio Paulo VI de Viedma, lugar donde sucedió el hecho que se juzga al único imputado por el crimen de su expareja, una mujer policía en un hecho que ocurrió el 25 de marzo del año pasado

Según se informó, lo hizo a efectos de tomar conocimiento directo de las instalaciones, asi como de las distancias y ubicaciones descriptas por varios de los testigos que brindaron sus testimonios ante dicho Tribunal.

La diligencia judicial se dispuso ayer tras la finalización de la audiencia del debate que se reanudará el lunes 11 de agosto a partir de las 9.30 horas con el testimonio de tres testigos y la declaración del Lic en Piscología Yago Dinella, quién ha sido convocado por la defensa.

En este juicio, el Fiscal de Cámara es Fabricio Brogna López, asistido por el Fiscal de grado, Favio Corvalán. La defensa del acusado está representada por los codefensores Marcelo Esteves y Argentino Hermosa. En tanto, la querella está a cargo de Hugo Lapadat, todo ello con la asistencia de la secretaria de la Sala A de la Cámara en lo Criminal, Elizabeth Karqui.

Cristian Cóseres, que permanece detenido a disposición de la justicia, fue procesado con prisión preventiva por estimarlo autor penalmente responsable del delito de «homicidio agravado por el vínculo y por alevosía respecto de su ex pareja». (arts. 80 incisos 1º y 2º del Código Penal y 281, 287 y cctes. del Código Procesal Penal).

JUSTICIA RÍO NEGRO