Queremos una UnTER sin traidores ● Silvana Inostroza

En diciembre de 2010, siendo Secretario General de la Un.TER, lo escuchábamos decir: «Esta posición del gobierno no sólo pone en riesgo el inicio de las clases sino todo el ciclo lectivo, ya que sin salarios dignos no habrá garantías».

Hoy lo vemos parado en la vereda de enfrente vistiendo un traje que marca la diferencia entre él y los trabajadores.

Hoy, este ministro, ex Maestro, inescrupuloso, desleal y traidor es el responsable del brutal descuento que hemos sufrido todos los Docentes Rionegrinos. Un descuento ilegal e irracional cuyo único objetivo es acallar las voces de quienes nos atrevemos a reclamarle; un desatinado intento de disciplinar a quienes no le tememos y enfrentamos.

Este es nuestro ministro de Educación y DDHH, un sujeto que invierte su tiempo y energía en perseguir a los trabajadores de la Educación sin tomar conciencia de que su rol no es otro que el de trabajar para mejorar la Educación Pública Rionegrina. Educación que hoy atraviesa una crisis fruto de resoluciones y reglamentos unilaterales y arbitrarios hechos a medida de la peor época que atravesó nuestro país hace más de 30 años, aunque en el discurso sostenga lo contrario su esencia no la puede ocultar.

Es por esto, por el accionar que lleva adelante desde hace más de 2 años que lo repudiamos y exigimos su expulsión inmediata de nuestro sindicato. Porque no merece llamarse Maestro, porque no merece pertenecer a la Un.TER.
Desde la Seccional Un.TER de Villa Regina queremos decirle que sentimos vergüenza de haberlo llamado “Compañero” alguna vez…Sentimos vergüenza de que haya conducido nuestro sindicato.

Pero quédese tranquilo porque no solo de usted nos avergonzamos señor ministro, sentimos lo mismo por todos sus secuaces que ocupan hoy un lugar en su ministerio, a quienes les decimos que no nos olvidaremos que fueron y son parte de esta embestida contra los docentes…embestida que va mas allá del sueldo, embestida que avanza sobre nuestra DIGNIDAD y nuestros DERECHOS.
Pero no solo de ellos nos avergonzamos, sino también de ciertos personajes que hoy salen a “defendernos” y cuando estuvieron al frente de la Un.TER no hicieron más que pactar la paz social con el ministro a expensas de entregar a los trabajadores, sometiéndonos a aceptar propuestas y resoluciones que nuestros propios congresos rechazaban. Preocúpense señores, porque si hay algo que los Docentes tenemos, es MEMORIA.

No creemos en las personas que continúan siendo afiliadas a nuestro gremio, avalando cada una de las definiciones de este Ministerio, en contra de todos y cada uno de los docentes de esta provincia.

Es por esto que desde la Seccional Regina de UnTER exigimos la renuncia a nuestro sindicato de todos los afiliados que apoyan las políticas desleales del Ministro Mango y que hoy se encuentran detrás de un sillón dentro del Ministerio de Educación y Consejos Escolares.

Silvana Inostroza
Secretaria General
UnTER Villa Regina