Proyecto de Ordenanza «Feria de productores, emprendedores y artesanos de Choele Choel»

Choele Choel.- La Secretaria de Desarrollo Social, la Coordinación de Cultura, la Coordinación de Producción de la Municipalidad de Choele Choel junto a los Feriantes de la Agricultura Familiar de la Asociación Hortícola del Valle Medio sumado a emprendedores y artesanos de Choele Choel, se encuentran elaborando el .

Los autores comentan que «la idea está desde comienzos de la Feria, en los acuerdos establecidos para el funcionamiento que nos estamos dando, y se sustenta no solo en esta experiencia adquirida, sino en la observada en diferentes encuentros de feriantes realizados en todo el territorio nacional de las cuales hemos sido participes.»

Es importante desatacar que los mismos feriantes, comenzando por los productores, fueron los que pautaron la creación de un Reglamento Interno que sea inclusivo de los demás rubros, pensando en un proyecto integral que consolide un espacio físico, reglamente las condiciones de ingreso y permanencia, que contemple cuestiones inherentes a la calidad e inocuidad de los alimentos y explicite el perfil de la actual Feria.

La Secretaria de Desarrollo Social, Gigi Sarti expreso al respecto «que la necesidad de regularizar y ordenar la Feria surja de los mismos feriantes es un objetivo mas cumplido para esta gestión, es tiempo de dar marco formal a esta feria construida desde el concepto “del productor al consumidor” que le permita sostenerse en el tiempo»

El Intendente Daniel Belloso resalto » La Feria se ha convertido en el lugar de todos y todas los vecinos de la localidad. Nos enorgullece mostrarla, hablar de ella con los que nos visitan, asistir cada domingo. Creo que es importante elaborar, desde las bases, una Ordenanza que la regule, así la feria va a consolidar el camino construido. Vemos que ha trascendido lo local para pasar a ser el espacio elegido por los vecinos del Valle Medio cada domingo del año.»