Programación de ​espacio INCAA Bariloche

Bariloche.- Continúan las proyecciones del Espacio INCAA Bariloche en la Escuela Municipal de Arte La Llave (Onelli y Sobral). Para este domingo se proyectarán las películas Lumpen, ópera prima de Luis Ziembrowski y se reiterará Boca de Pozo de Simón Franco. Para el martes 26, la programación para los chicos prevé Hermanitos del fin del mundo: La película de Topa y Muni.

Los costos de las entradas son de $ 10,00 para público general, $ 5,00 para estudiantes o jubilados y precio especial para grupos de $2,50.

Para esta última categoría se debe solicitar turno previamente al correo promocionculturalmscb@bariloche.gov.ar.

Se solicita indicar, cantidad de integrantes del grupo, responsable, edad de los participantes y teléfono de contacto.

Lumpen – Drama/comedia – Domingo 24 de agosto 17 h y martes 26 de agosto 14 h

La ópera prima de Luis Ziembrowski refleja un país decadente, sin ley ni instituciones a la vista. Todo parece indicar que la historia se ubica en 2002, ese momento crucial y devastador de la historia argentina que llega a través de la desesperación de los personajes. Allí se ubica Bruno (Sergio Boris) tiene un hijo adolescente, Damián. Enfrente de su casa hay una fábrica abandonada donde vive Cartucho, un obrero «ocupa». Bruno compra un auto usado y lo estaciona en el playón de la fábrica. Se ve obligado a darle una «propina» a Cartucho para que se lo cuide. La relación de los vecinos con el «ocupa» es de desconfianza.

Ficha técnica: Lumpen (Argentina/2013)/ Dirección: Luis Ziembrowski/ Guion: Luis Ziembrowsky, Iosi Havilio/ Elenco: Sergio Boris, Diego Velázquez, Alan Daicz, Analía Couceyro, Daniel Valenzuela, María Inés Aldaburu, Gabo Correa, Rubén Noceda, Tamara Garzón, Oscar Alegre/ Fotografía: Segundo Cerrato/ Montaje: Andrés Tambornino/ Sonido: Sebastián González, Lucía Iglesias, Marcos Zoppi/ Música: Cristian Dergarabedian/ Calificación: para mayores de 16 años/ Duración: 87 minutos.

Boca de Pozo –Drama – Domingo 24 de agosto 19h

Bajo la dirección de Simón Franco, y el protagónico de Pablo Cedrón, Boca de Pozo relata un momento en la vida de un trabajador del petróleo. Lucho está repartido entre la dura labor en el yacimiento y una vida incompleta en la ciudad. También está hundido en una profunda angustia que lo encierra en un círculo vicioso del que intenta salir.

Ficha técnica: Boca de pozo (Argentina/2014) Dirección: Simón Franco. Guión: Salvador Roselli, Luis Zorraquín y Simón Franco. Fotografía: Diego de Garay. Música: Nicolás Sorín. Edición: Cristina Carrasco. Dirección de arte: Betania Rabino. Elenco: Pablo Cedrón, Nicolás Saavedra, Paula Kohan, Livia Fernán, Ana Livingstone, Augusto Barquin. Duración: 82 minutos. Calificación: apta para mayores de 13 años, con reservas.

Hermanitos del fin del mundo: La película de Topa y Muni – Comedia Musical Infantil – Martes 26 de agosto 10 h

Es una historia de aventuras, amistad y compañerismo que apunta al corazón y está dirigida hacia toda la familia. Es la historia de Pato (Topa) y Pirucha (Muni), que junto a un famoso grupo de música llamado La Pandilla de Sol, unen sus fuerzas para salvar del desalojo a los niños del “Hogar del Fin del Mundo”. La película avanzará por aventuras, canciones y cuentos hasta llegar a un final emotivo, sorprendente y espectacular.

Ficha técnica: (Argentina, 2011) Dirección: Julio Midú / Guión: Julio Midú y Fabio Junco / Elenco: Diego Topa, Mariana ‘Muni’ Seligmann, Norma Pons, Gabriel Corrado, Fabio Aste, Oscar Alegre, Tony Amallo, Florencia Midú, Elizabeth Killian / Fotografía: Gabriel Perosino / Duración: 90 minutos / Calificación: apta para todo público.