ProCreAuto: Barilochenses gestionaron créditos para acceder al 0KM

Bariloche.- La intendente, María Eugenia Martini, participó hoy de la entrega de uno de los 22 vehículos que ya otorgó este programa del Gobierno Nacional en la ciudad. En menos de dos meses, se gestionaron 56 créditos. La jefa comunal destacó el programa como reactivador de la industria automotriz y recordó que hay tiempo hasta el 23 de septiembre para sumarse. Emiliano, nuevo propietario del 0 Km y futuro padre de mellizos, detalló los beneficios y definió: “Era ahora o nunca”.

Emiliano Piris Botalla tenía hasta hoy un Fiat Duna. “Hace unos meses nos enteramos que íbamos a ser papás de mellizos, y a los pocos días se anunció el ProCreAuto. Así que, como dijo Marcelo Araujo en el relato del gol de Caniggia a Brasil, dijimos ´es ahora o nunca´”, narró delante del flamante Volkswagen Surán que hoy retiró de la concesionaria Fiorasi. “Fue muy fácil de tramitar y es un préstamo personal, no prendario, con documentación sencilla de reunir”, subrayó. Luego, en relación a su paternidad, bromeó: “Fue primero PROCREAR y ahora ProCreAuto”.

María Eugenia Martini participó de la entrega, felicitó a Emiliano y se comunicó telefónicamente con su mujer, que lleva más de 6 meses de embarazo. “Es una alegría ver cómo estas políticas públicas ayudan a la vida diaria de la gente. Es una gran apuesta del Gobierno Nacional que también busca reactivar el sector automotriz y el consumo interno”, dijo, recordando que “hasta el 23 de septiembre hay tiempo para inscribirse”.

Martín Carraro, gerente de la concesionaria, y Alberto Lima, gerente del Banco Nación, comentó que desde el lanzamiento del programa nacional, aumentaron muchísimo las consultas, ya que la financiación y la tasa del 17 por ciento son muy convenientes en relación al 33 por ciento de interés que se aplica habitualmente en el mercado. En la ciudad, ya se entregaron 22 créditos, 17 están preacordados, y otros 17 están en evaluación, por lo que en menos de dos meses, se ya se gestionaron 56 préstamos, por 5,3 millones de pesos. A nivel nacional, hasta la semana pasada, esa suma ascendía a 693 millones de pesos y la cantidad de créditos superaba los 7400.