Primera etapa de obra de cloacas para Loma y Centro

Sierra Grande.- El Intendente Renzo Tamburrini, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ernesto Noel y el secretario de Gobierno, Carlos Vega, presentaron la primera etapa de la obra de cloacas para los barrios Centro y La Loma.

La obra será financiada con recursos propios de la Municipalidad de
Sierra Grande.

En este marco se realizó una presentación con las características y alcances de la obra que permitirá dotar del servicio a sectores postergados de la ciudad “Es un dia importante porque vamos a dejar de alguna manera asentado, vamos a comunicarle a la gente de sierra grande el inicio de una obra que es la segunda parte que habíamos planificado hace dos años junto al intendente, a pedido de él y que es el tramo de cloacas del barrio Centro y del barrio La Loma sobre la calle 21”, señaló Noel.

La obra abarca a todos los troncales que son los que permitirán la conexión de todos los sectores.

La descripción de la obra señala que el proyecto trata de uno de los barrios más olvidados de la localidad, carentes tanto en infraestructuras como en servicios, cordón cuneta y constatando que las calles son de ripio en su
totalidad.

Esta obra apunta a concretar la primera etapa que abastece la zona norte del barrio.

“Es menester destacar que actualmente cada vivienda posee pozo absorbente, que ya tienen más de 20 años en los mejores casos, siendo lo más antiguos de 40 años, por lo que están colapsados provocando desbordes y derrames continuamente peligrando la salud y demandando constante camiones atmosféricos, lo cual sabemos la problemática que esto produce tanto para la salud como para el medio ambiente” indica la memoria descriptiva del plan.
La obra contempla la realización de 1.473 metros de red cloacal, 18 cámaras de registro, 1.867 metros cúbicos de movimientos de suelos, 472 metros cúbicos de cama de arena, 250 caños de 160 de PVC y los beneficiarios serán 109 solares o lotes, el Jardín de Infantes Nº 6, “Rayen Lihuen”. El monto actualizado de la obra sera de 810.050 pesos.

La obra comienza esta semana y se inicia en calle 2 en dirección acalle 17 hasta calle 10. Se extiende a calle 21, entre 6 y 10 y otras cuadras.

En algunas sectores se completarán los servicios y las calles quedarán aptas para el posterior asfaltado.

Por su parte, el intendente Renzo Tamburrini explicó que a lo largo de la gestión se realizaron mas de 4 mil metros de red cloacal.

Señaló “hemos hecho un gran esfuerzo en el desarrollo de los diferentes proyectos y en darle prioridad” explicó, al tiempo que destacó que este tipo de obras “no se ve el día de las elecciones” aunque la necesidad y los reclamos debido a las problemáticas que generan los pozos ciegos son constantes.

Por otra parte, puso en valor el trabajo de las áreas municipales involucradas en la concreción de estos proyectos, la mejora de la calidad de vida que producirá en los hogares, el incremento en la recaudación municipal que es el recurso que permite afrontar la inversión y pidió paciencia por los zanjeos y roturas que serán necesarias para la obra.