Presentaron dos ofertas para comprar vehículos por más de 6 millones de pesos

Viedma.- Dos empresas presentaron sus ofertas hoy para participar de la licitación pública internacional por la compra de 19 vehículos que serán destinados a equipar al Servicio Forestal Andino (SFA) y al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF), dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. El presupuesto oficial fue fijado en $6.625.000.

Las firmas oferentes presupuestaron por sólo dos de los lotes licitados, que prevén la compra de 12 camionetas. De esta manera, la empresa Igarreta SACI, ofertó $5.065.600, mientras que Autos del Sur S.A., lo hizo por un total de $6.336.030.

El llamado incluía otros dos lotes por 4 vehículos carrozados tipo jeep y 3 furgones utilitarios, sobre los que ninguno de los oferentes presentó cotización.

La adquisición de los vehículos se enmarca en el Proyecto de Fortalecimiento Institucional para la Administración de los Bosques Andinos Rionegrinos, firmado oportunamente entre el gobernador Alberto Weretilneck y la Nación, y ejecutado por el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed y el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP).

El mismo contribuye al sostenimiento del potencial productivo de los bosques andinos rionegrinos, incrementando la eficiencia en tareas de gestión, con énfasis en acciones de capacitación, control y protección.

En este sentido, el subsecretario de Recursos Forestales, Javier Grosfeld, calificó de «muy beneficiosa y oportuna la licitación», que dota, en principio, de 12 camionetas a los servicios provinciales SPLIF y SFA.

Resaltó la necesidad de «mantener equipadas estas áreas que prestan una tarea invalorable a la comunidad con la preservación de los nuestros bosques andinos», y estimó que en breve podría estar realizándose una nueva licitación para cubrir la compra de los lotes no cotizados.

Agregó que «este Gobierno Provincial, a través del ministro Lebed, se ha propuesto jerarquizar el área de Recursos Forestales y para ello se han realizado diversas acciones. Entre ellas, podemos enumerar estos más de 6 millones de pesos para equipamiento y una muy buena relación institucional lograda con el PROSAP, para poder financiar otros proyectos en el futuro».

GOBIERNO RÍO NEGRO