A través de la juventud se Unen por el «Cupo Jóven»

Viedma.- La Senadora Nacional Magdalena Odarda presentó en el Micro-cine del CURZA el proyecto de Ley nacional sobre “Cupo Joven”. Estuvo acompañada por el concejal Federico Díaz, la presidenta de la Juventud Radical de Río Negro Genoveva Molinari, Leroy Ruiz militante de la Juventud del Partido Socialista y Andrés Alvarenga vicepresidente CCARI Río Negro.

El Decano del CURZA Claudio Menicozzi dio la bienvenida a los expositores y a los jóvenes presentes.

También estuvieron presentes Patricia Pocai presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, el Concejal Oscar Huenumil, Mario de Rege y las autoridades partidarias del PS, GEN y CCARI

Odarda expresó que “este es el comienzo de un largo camino de trabajo juntos”.

La senadora explicó que “El proyecto busca impulsar el cupo juvenil, enfocado en un nuevo armado de las listas electorales a fin de que quede conformado un espacio destinado a los jóvenes de hasta 35 años de edad, para ello debe respetarse un porcentaje mínimo del treinta por ciento (30%) de los candidatos de esa franja etaria”.

Dijo a demás que “No se trata de fomentar la competencia motivada por cuestiones de edad, sino de impulsar mecanismos de participación y colaboración mutua entre diferentes visiones generacionales para conformar mejores estructuras de representación y de gobierno. Tanto el género como la edad, son condicionamientos determinantes para el ser humano, y ambos constituyen factores significativos que influirán en el abordaje de la problemática social, por lo que con el presente proyecto se orienta a incluir la óptica juvenil en el campo político”.

Finalmente los jóvenes de todas las fuerzas políticas que estaban presentes se comprometieron a firmar un documento para apoyar este proyecto y solicitar el tratamiento de proyectos similares en la Legislatura provincial y Concejos Deliberantes.

PMO