Preparan denuncia por designación de secretaria de Medio Ambiente

quinpeViedma (ADN).- Legisladores vinculados al peronismo presentarían una denuncia por la anunciada designación de la ingeniera Química, Dina Migani, cómo secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, porque estaría vinculada a una empresa de distribución, inyección y almacenamiento de productos químicos para la industria del Petróleo y Gas, denominada Quinpe SRL Logística Química.

Ayer se anunció oficialmente que el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, designó a Dina Lina Migani como secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

La nueva funcionaria, que asumirá en el cargo el lunes próximo, comentó que “una vez que vieron mi curriculum que me habían requerido, me llamó el propio gobernador y me propuso una entrevista para aceptar el cargo. Deberé ver en qué condiciones está la secretaría y a partir de ahí tomarnos un tiempo para ver cuál es la situación y analizar los proyectos a realizar”.

“En Ambiente hay mucho trabajo para desarrollar en distintos ámbitos, desde el petróleo, la minería, la zona protegida y demás”, puntualizó.

En la actualidad Dina Migani aparece en la página web de la empresa Quinpe SRL, como una de los  profesionales “de vasta experiencia en el campo de productos químicos, brindando un servicio con garantía y asesoramiento profesional acorde con las necesidades de nuestros clientes”, por eso están trabajando en la recolección de todos los antecedentes que presentarían en el escrito judicial.