Preocupación de la Rural por situación de la Barrera Sanitaria

Viedma (ADN).- Preocupados por la situación de la Barrera Sanitaria, desde La Sociedad Rural se envió una al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, al gobernador de la Provincia de Río Negro, al ministro de Producción de la Provincia de Río Negro y al director de FunBaPa.

Texto de la nota

Nos dirigimos a Ud. Para presentar nuestra inquietud por los paros efectuados por
personal de FunBaPa, en los puestos sanitarios instalados en todo el recorrido de la barrera.

Nos preocupa que no se hayan tomado los recaudos necesarios para llegar a esta
Situación sin dejar mientras tanto una guardia permanente que supliese este
Inconveniente.

Existen antecedentes en ese sentido, cuando ocurren hechos similares en el sistema de salud y sin embargo las guardias permanecen activas las 24 horas.
Nos sentimos desprotegidos, especialmente al dejar caer el funcionamiento de esta organización de control y sanitariamente al encontrarse nuestro ganado en iguales condiciones por no estar cubiertos por la vacunación que cubría ese riesgo.

Próximamente, visitará la región una misión de la O.I.E. quien auditará las condiciones establecidas por nuestros organismos responsables, para asegurar las condiciones optimas de sanidad que la institución requiere.

El Gobierno de la Provincia, a través de su Ministro de Producción, ha mostrado señales reales para corregir estos inconvenientes, pero es imprescindible obtener una respuesta, que convocase a todas las actoras involucradas, como el Gobierno
Nacional, el resto de las Provincias y la FunBapa.

Queremos de esta manera, mostrar nuestra preocupación y obtener a la brevedad de los organismos involucrados acciones urgentes y permanentes que respalden este programa nacional de radicación de la fiebre aftosa sin vacunación.

Sin otro particular lo saluda Atte.

LUIS F. IRIBARREN
Pte. Soc. Rural de Viedma