Postergación de entregas de netbooks de Conectar Igualdad

Viedma.- Tras las diversas consultas recibidas, la Udai Viedma Informa que las 73 netbooks del programa Conectar Igualdad que estaba previstas que fueran recibidas hoy en la localidad de San Antonio Oeste para los alumnos de las escuelas rurales de la zona de influencia de Viedma, han sido postergadas “por medidas de fuerza del operador logístico” tal como fuéramos informadas todas la oficinas de Río negro de ANSES el pasado día Viernes 08 de Agosto por parte de las autoridades del Programa Conectar Igualdad.

Al igual que las computadoras de la zona de influencia de la Udai Viedma, lo mismo ha ocurrido para 391 Netbooks de las demás localidades de la Provincia.

Esta Oficina como dependiente de la Jefatura Regional de ANSES sita en Neuquén consultó inmediatamente sobre la reprogramación de la entrega vista la expectativa de los alumnos y nos han comunicado que será nuevamente coordinado desde el Programa Conectar igualdad y “seremos informados en los próximos días”.

Atento a lo expuesto, se informa que de ninguna manera se ha suspendido o ha ocurrido una cancelación del envío de las máquinas a la Provincia, por lo que se quiere trasladar tranquilidad a las familias que tan ansiosamente las esperaban.

El Programa Conectar Igualdad fue creado en abril de 2010 a través del Decreto Nº 459/10 firmado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, para recuperar y valorizar la escuela pública y reducir las brechas digitales, educativas y sociales en el país. Se trata de una política de Estado implementada en conjunto por Presidencia de la Nación, la ANSES, el Ministerio de Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete de Ministros, el Ministerio de Planificación Federal de Inversión Pública y Servicios y los Ministerios de Educación Provinciales.

Como una política de inclusión digital de alcance federal, el Programa Conectar Igualdad recorre el país distribuyendo netbooks a todos los alumnos y docentes de las escuelas secundarias, de educación especial y de los institutos de formación docente de gestión estatal.

PRENSA ANSES