Posible PCB: Defensora exige conocer resultado de análisis

Viedma.- La Defensora del Pueblo pidió un urgente informe a la Secretaria de Medioambiente de la provincia, por el caso de los transformadores retirados del CET 6 (Colegio Industrial) de la ciudad de Viedma.

En las últimas horas trascendió que padres de alumnos del mencionado establecimiento denunciaron penalmente a la Ing. Laura del Valle Juárez por no dar a conocer los resultados de los análisis realizados a los transformadores que actualmente se encuentran en dependencias del IDEVI.

Un grupo de madres se acercó en el día de hoy a la sede de la Defensoría y explicaron a Nadina Díaz la actual situación y cuáles fueron los argumentos de la funcionaria para no darles los resultados remitidos por el laboratorio CORP LAB, manifestando que desde la Secretaría se pedirán otros estudios a otro laboratorio, “por que estos presentan incongruencias en el protocolo”.

Luego de esta reunión y continuando con el tema que ya fue motivo de intervención de este organismo de control, la Defensora decidió cursar un nuevo requerimiento para que “en el plazo perentorio de 48 horas remita a esta Defensoría del Pueblo el resultado de los análisis realizados sobre la recolección de muestras, emitido por el laboratorio CORP LAB.”