Por vía judicial definieron inclusión de jugador en torneos de básquet

Viedma (ADN).- Los padres de un chico presentaron una acción de amparo ante la Justicia rionegrina para que pueda participar en torneos organizados por la Asociación de Básquet del Valle Inferior, pero después esa entidad deportivacesó en la restricción. De ese modo quedó extinguida la pretensión judicial de los padres del pequeño jugador.

Según los argumentos de los padres, inicialmente al chico se le había negado la posibilidad de integrar el plantel de la división U-19 del Club Atenas por no contar con la conformidad del Club Deportivo Patagones, para el que habría sido “fichado” hace tres o más años para volver a integrar el primer de los planteles mencionados, del cual formó parte durante los últimos dos años.

Fue entonces que los padres se presentaron interponiendo acción de amparo con la finalidad de que el hijo pueda ejercer el derecho constitucional de ejercer libremente una actividad deportiva y participar en eventos y torneos organizados por la Asociación de Básquet del Valle Inferior de Río Negro (ABVI).
No obstante, después, los recurrentes se presentaron haciendo saber que “la Asociación de Básquet del Valle Inferior del Río Negro ha cesado en las restricciones que motivaron el presente amparo, deviniendo abstracto el tratamiento del recurso interpuesto”. (ADN)