Por alianza con Massa: Hasta su propio partido criticó a Weretilneck

fgCapital Federal (ADN).- El partido Frente Grande (FG) manifestó su rechazo a las expresiones del gobernador, Alberto Weretilneck, respecto del proyecto político nacional y aduladoras a Sergio Massa, consideró que esta postura “es personal y no representa los principios, fundamentos y actitud que como colectivo militante el FG ha asumido y manifestado desde 2003 a la fecha”. La definición partidaria pone en una situación compleja a los referentes rionegrinos en la mesa nacional, como el ministro Marcelo Mango, actual vicepresidente del FG nacional, Hernán Avoscan (secretario general), la legisladora Beatriz Contreras (vocal nacional) y Angélica Brizuela (vocal suplente), que deberán aclarar su posicionamiento.

La conducción nacional del FG manifestó claramente que “la posición del gobernador de la provincia de Río Negro y ex vicepresidente del partido Frente Grande, Weretilneck, de ninguna manera representa la postura, el compromiso y la política del partido”.

En disidencia con el planteo realizado por el Gobernador rionegrino a medios nacionales en el que sostiene que “el tema es que termina una etapa en la Argentina, un ciclo político que condujo Néstor Kirchner y la Presidenta” y que “que Sergio es la persona que la Argentina necesita y que Río Negro también necesita”, como partido decimos que de ninguna manera se termina un ciclo y ningún apoyo a Massa nos representa.

Opinaron que “la participación en un armado político conducido por Massa es incompatible con el proyecto que construye todos los días el Frente Grande en el marco del FpV y en Unidos y Organizados. Massa conduce una propuesta de entrega de los intereses nacionales, de gestión para el poder económico concentrado, de una sociedad que pone a la gestión al servicio del pragmatismo desnacionalizador y en detrimento de los sectores populares. En ese lugar no estará el partido Frente Grande.

En otro tramo de la gacetilla dijeron que el partido Frente Grande es –desde 2003- un constructor permanente del Frente para la Victoria (FpV), con todas las vicisitudes, tensiones y debates que lleva incluido la pertenencia a un amplio espacio de sectores políticos y sociales y gobernar un país que partió desde el infierno. Nuestras compañeras y compañeros que se encuentran gobernando la provincia de Río Negro realizan en lo que va de sus 32 meses de gestión todos los esfuerzos a su alcance para hacerlo en beneficio del pueblo rionegrino y en el marco de alianzas similar al FpV nacional.

“Las mezquindades de un sector del PJ que pone por delante un proyecto personal del senador Miguel Pichetto pone en riesgo la gestión gubernamental e implosiona la construcción política que ha permitido el acceso al gobierno en 2011 de un proyecto esperanzador para los rionegrinos. La acción del pichetismo tiene por finalidad la expulsión de cualquier figura política en condiciones de derrotarlo en un proceso interno, ese obstáculo se llama Alberto Weretilneck. Esa acción del Senador daña la gestión provincial y por ende perjudica al pueblo de Río Negro. Ese proyecto personal ha obstaculizado la relación de la provincia con organismos nacionales y ha recibido, incluso, el apoyo explícito de altos funcionarios nacionales”, explicaron.

Agregaron que •de ninguna manera como partido podemos aceptar que esa acción personalista, rupturista y políticamente suicida de un consuetudinario menemista como Pichetto ponga en discusión nuestra pertenencia al proyecto nacional popular, soberano y latinoamericano de inclusión, justicia social y distribución de las riquezas que conduce la presidenta Cristina Fernández”.

El proyecto y el modelo político, económico, social y cultural que desde 2003 venimos construyendo deben ser profundizados y continuado. Obviamente que falta mucho por hacer, pero sólo este modelo es transformador. Seguimos apostando a la Argentina de inclusión y de justicia social que estamos construyendo junto al proyecto que nos propusiera primero Néstor y que hoy conduce la Presidenta y seguirá conduciendo. Política que ratificamos en el acto del Luna Park del pasado 12 de agosto en el que le decimos “No a los buitres y sus cómplices” y si a la Patria. Este proyecto no puede ser entregado a ningún candidato neoliberal, ni a ninguna figura que por sólo medir en las encuestas crea que podrá contra millones que creemos en la soberanía y en la independencia de nuestra Nación.

Firman el comunicado

Daniel San Cristóbal (Presidente del FG); Mario Secco (Vicepresidente del FG); Soledad Martínez (Vicepresidenta 3ª del FG); Gabriel Reyes (Sec. de organización e interior FG); Adriana Puiggrós (Pta. Asamblea FG).