Policia brindó un informe oficial por fallecimiento de un detenido

Cipolletti.- La jefatura de la Unidad Reginal 5ta de la Policía de Río Negro emitió un informe por el fallecimiento de un detenido, ocurrido hoy en la Unidad Policial 79º de Cipolletti.

Informe textual:

En relación al hecho acaecido hoy en las instalaciones de la Unidad Policial 79° de la ciudad de Cipolletti, la Jefatura de la Unidad Regional 5ta, informa: en la madrugada de hoy, 04:16, ingreso detenido a la Unidad Policial 79° un hombre, mayor de edad, por infracción al Art. 38 Ley 532/68 Digesto Contravencional, el cual fuera trasladado del sector Barrio Los Pinos y alojado de forma individual en unos de los calabozos de la dependencia policial, en razón de presentar al momento de su detención un elevado estado de alteración y agresividad.

Horas más tarde, 07:10 aproximadamente, personal policial de la mencionada unidad, en revisión de rutina de las instalaciones, constata que esta persona atentó contra su vida, produciéndose su deceso. De forma inmediata y conforme a protocolos de actuación, se realizaron las diligencias primarias, dándose conocimiento a las autoridades Judiciales en turno, quienes se hicieron presente en la Dependencia Policial.

En tal sentido los funcionarios judiciales encabezaron y supervisaron las diligencias pertinentes llevadas a cabo por personal del Gabinete Crimanalístico y Médico Policial. Finalizadas las mismas por disposición de la titular del Juzgado de Instrucción Nro. 2, se dispuso la realización de la autopsia y mediante informe forense determinarse fehacientemente la mecánica y causales del fallecimiento. Asimismo se determinó la instrucción de actuaciones judiciales, las que quedaran circunscriptas bajo la órbita del Juzgado Penal Interviniente.