Piden la señalización de un tramo de la Ruta 22

Chichinales.- Legisladores radicales presentaron un proyecto de comunicación para que Vialidad Nacional arbitre los medios y recursos necesarios para la señalización horizontal y vertical de un sector de la ruta nacional 22.

Se trata del tramo comprendido entre las localidades de Chelforó y Chichinales, donde se concretaron obras de ensanchamiento con una tercera vía de tránsito lento.

Los diputados Francisco González, Héctor Funes, Leonardo Ballester y Cristina Uría señalaron que el tramo de la Ruta 22 entre Chichinales y Chelforó, de unos 33 kilómetros, fue ampliado con la incorporación de una tercera vía para tránsito lento, que va a permitir una mayor seguridad en un sector donde predominan subidas y bajadas, con la presencia de camiones a baja velocidad que generan situaciones de peligro.

Destacaron que a esta obra le queda un detalle no menor como es la señalización horizontal y vertical cuya presencia es extremadamente necesaria en cuanto a prevención y seguridad en concordancia con la ley nacional de Tránsito.

Por ello los legisladores señalaron la necesidad de que Vialidad Nacional arbitre los medios necesarios para asegurar la señalización horizontal como son las dobles líneas amarillas o líneas punteadas blancas pintadas sobre el asfalto y la vertical como lo son la cartelería de advertencia o prohibición.