Piden a Mango que se baje del pedestal de la soberbia

Viedma.- El bloque de legisladores de la Alianza Concertación afirmó que el ministro de Educación y Derechos Humanos, Marcelo Mango, es “un claro ejemplo de la sabiduría y la vigencia permanente de los refranes populares: no hay peor astilla que la del mismo palo”.

La bancada de la oposición le solicitó “que baje del pedestal de la soberbia, que se dé inicio al diálogo con Un.T.E.R. y que se reabra la discusión salarial en la paritaria porque con el 40 por ciento de inflación anual es imposible seguir afirmando la validez del aumento otorgado a comienzos del año”.

Consideró que “es realmente inaceptable que con esta realidad y decenas de establecimientos con serios inconvenientes edilicios y de funcionamiento en todas las regiones de la Provincia, haya importantes funcionarios del Ministerio que pretendan hacernos creer que el paro se debe a una interna política y sindical. Llama también la atención el silencio del vocal representante de los padres que debería defender el derecho de las familias a la educación de los niños y jóvenes rionegrinos”.

Además, el bloque de legisladores de la Unión Cívica Radical solicitó a la presidente de la Comisión de Educación y Cultura, legisladora Susana Dieguez, también con larga trayectoria en el sindicalismo docente, la inmediata convocatoria a paritaria y que se ofrezca a dicha comisión como ámbito de mediación para recuperar el diálogo entre el Ministerio de Educación y la Un.T.E.R.

“El Gobierno provincial y los legisladores oficialistas deberían ocuparse de solucionar este problema, que es para lo que fueron votados, en vez de seguir entretenidos en sus peleas de poder sectoriales”, concluyó.