Pichetto:»El país está en funcionamiento, a pesar de la actitud depredadora de los fondos buitre»

Viedma.- El senador nacional Miguel Pichetto (FPV-Río Negro) sostuvo que «el país está en funcionamiento, a pesar de la actitud depredadora de los fondos buitre, de los fallos contrarios de la justicia norteamericana y las presiones que se ejercen desde distintos sectores».

«Reitero que comparto en su totalidad las decisiones que han asumido la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Axel Kiciloff, y creo que hay que seguir analizando mecanismos ofensivos como el que propuso el juez (de la Corte Suprema) Raúl Zaffaroni», añadió el parlamentario.

Dijo también que «la Argentina ha pagado sus compromisos y lo que existe ahora es un bloqueo de los fondos de terceros, lesionando la adhesión del 93 por ciento de los acreedores en el momento del canje».

Pichetto dialogó con Télam en aeropuerto de Viedma, donde participó de la visita del titular de la empresa Aeropuertos 2000, Rafael Bielsa, quien anunció un plan de inversiones privadas, en la estación aérea local, por un total de ocho millones de pesos.

«La empresa está elaborando el proyecto para una serie de mejoras muy importantes para el aeropuerto viedmense, tales como la instalación de la manga de embarque y desembarque, que serán oportunamente analizadas por el organismo de contralor», explicó al respecto.