Pichetto rechazó el proyecto opositor para apartar a Boudou

Capital Federal.- El jefe de los senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, anticipó durante la sesión informativa de este miércoles que su bloque rechazará el proyecto de resolución de la oposición para apartar al vicepresidente Amado Boudou por de “inhabilidad moral sobreviniente”.
La iniciativa de la oposición busca suspender en sus funciones a Boudou en su calidad de presidente del Senado, en apelación al artículo 66 de la Constitución Nacional, hasta que se compruebe que no cometió los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en el marco de la causa Ciccone.

El cita artículo reza: “cada Cámara hará su reglamento y podrá con dos tercios de votos, corregir a cualquiera de sus miembros por desorden de conducta en el ejercicio de sus funciones, o removerlo por inhabilidad física o moral sobreviniente a su incorporación, y hasta excluirle de su seno”.

Sin embargo, Pichetto aseguró “esto no es materia decisoria del Senado” porque Boudou “representa al Poder Ejecutivo” en calidad de vicepresidente de la Nación.

Las dudas sobre la constitucionalidad de la medida obedecen a que el vicepresidente es miembro del Poder Ejecutivo y, aunque ejerce la titularidad del Senado, no es legislador ya que no tiene voz ni voto -excepto en caso de empate en una votación-.