Pichetto: “Hay mucha hipocresía en el debate”

Capital Federal.- El titular del Frente para la Victoria en el Senado, Miguel Pichetto, ponderó el proyecto de ley de “pago soberano” para resolver el conflicto con los fondos buitre y cuestionó el rechazo de la oposición, a quien acusó tener actitudes “hipócritas” e “indiferentes”.

El legislador rionegrino consideró que se trata de “una buena iniciativa, una búsqueda de seguir comprometiéndonos con el pago”, luego de que el juez Thomas Griesa bloqueara el cobro de los depósitos de Argentina en el Banco de Nueva York.

Pichetto también cuestionó el rechazo del arco opositor, dividido entre posturas que cuestionan la “legitimidad” de la deuda contraída durante la última dictadura y la posición encabezada por el Pro que pide pagarle a los holdouts.

“Sería muy importante que no tuvieran una actitud de indiferencia frente al proyecto y que lo asumieran con valentía (…) o por lo menos digan que se oponen”, le dijo Pichetto a sus pares del Frente Amplio UNEN (UCR, Partido Socialista, Proyecto Sur y Coalición Cívica). “El Pro por lo menos dice que hay que pagarle (a los buitres)”, dijo para reconocer la honestidad del macrismo.

En este marco, sostuvo que “hay mucha hipocresía en el debate, nadie asume el pasado” y recordó que se trata de “deuda que este Gobierno no contrajo, este Gobierno no hizo más que pagar obligaciones y deudas de gobiernos anteriores”.

Por otro lado, el senador kirchnerista consideró que Argentina tiene que denunciar al Banco de Nueva York “porque se hizo cargo de responsabilidades que no está cumpliendo”, al recordar que el agente fiduciario acató la orden de Griesa y congeló los fondos depositados.

También afirmó que esta situación “pone en riesgo la credibilidad de Estados Unidos y de sus bancos para poder llevar adelante reestructuraciones de deudas”.