Pichetto habló del «error y falta de comprensión de la realidad» del Ejecutivo

Viedma (ADN).- El senador nacional Miguel Pichetto señaló hoy “otro grave error y falta de comprensión de la realidad y de los propios hechos” la postura del gobernador Alberto Weretilneck por la propuesta de Pesatti a la vicegobernación y la cuestión Petrobras y ubicó la estrategia oficial en el contrato con esa empresa petrolera.

“No me sorprende porque denota otro grave error y falta de comprensión de la realidad y de los propios hechos. Cuando uno ha convalidado acciones institucionales y la propia Legislatura volvió a la lógica de tener un presidente provisional y no elegir vicegobernador que debe ser elegido únicamente por el voto popular. Esto es un error grave. El vicegobernador se elige con la fórmula del gobernador por el voto popular”, dijo Pichetto esta mañana en diálogo con FM VYP.

Agregó: “Me parece que esto tiene solamente una explicación: tiene que ver con el contrato de Petrobras, una empresa cada vez está más complicada”, aludiendo a lo publicado hoy por el diario porteño Clarín acerca del retroceso de esa empresa en materia de inversiones en la región.

Reiteró que “debe $92 millones a la provincia y este tema no está resuelto en el marco del proceso de adjudicación de las áreas (hidrocaburíferas) ni lo ambiental”.

Aún cuando las diferencias aparecen cada vez profundas, Pichetto aseguró que “estamos a tiempo, el gobernador debe recuperar el diálogo con el Gobierno federal, en dos planos: la renegociación de la deuda y la prórroga de los pagos sobre vencimientos porque puede llegar a afectar al sector público. Hay que acordar”, insistió.

“Otro tema es estar en línea con la Ley Nacional de Hidrocarburos, sin humillación ni sometimiento”, remarcó el senador nacional.

Instó a “salir de la confrontación estúpida, de estas discusiones estériles que nos desgastan. Hace cuatro meses elegimos a Rivero y ahora lo quieren sacar porque lograron una mayoría circunstancial con algunos legisladores de otros partidos”. (ADN)