Pichetto dice estar “preparado para gobernar”

Capital Federal.- El senador nacional Miguel Pichetto expresó que se siente «preparado para gobernar» Río Negro «por un trabajo de mucho tiempo, de perseverar por un largo camino», al tiempo que cuestionó al gobernador Alberto Weretilneck (Frente Grande-FpV) por su oposición al proyecto presidencial de Ley de Hidrocarburos.

El senador ratificó que participará de las internas del Frente para la Victoria y consideró que tiene «madurez, equilibrio y relaciones nacionales, además de un profundo conocimiento de Río Negro para gobernar».

«Estoy preparando un equipo para gobernar y este no es un discurso de la última semana de campañas. Cuento con gente capacitada para cada área, no vamos a improvisar», señaló el jefe de los senadores kirchneristas a El Parlamentario.

Dijo que en caso de llegar al gobierno encontrará «una provincia mucho más complicada que en el 2011 en términos económicos, con una ecuación de ingreso y egreso mucho más compleja, en la que casi 8,5 de cada 10 pesos que entran se van a salarios».

«No queremos ajuste sino aumentar la capacidad productiva privada de la provincia y retomaremos la comprensión de la agenda pública que el gobernador perdió. Hoy tiene una deuda de 3.000 millones de pesos, hasta ahora restructurada favorablemente, pero el gobernador cambió y ahora quiere colisionar con la Nación», dijo.

Sostuvo que la medida de renovar el contrato de explotación petrolífera con Petrobras y la creciente oposición al proyecto de ley petrolera, «son errores del gobernador, que a más de un año de gestión elige colisionar con la Nación, que encabezó fuertes inversiones en la provincia y siempre lo ayudó financieramente».

Pichetto consideró como «hipótesis y datos periodísticos» las versiones sobre un acuerdo de Weretilneck con el Frente Renovador, y le recomendó «reflexionar para adoptar las mejores decisiones para Río Negro» (parlamentario.com).