Piccinini pidió la renuncia de Gesualdo, al que comparó con Boudou

Viedma (ADN).- La legisladora frentista Ana Piccinini planteó hoy el requerimiento de renuncia del secretario de Energía de Río Negro, Guillermo Gesualdo, por su aparente directa relación con la empresa petrolera OPS que le habría pagado un viaje al Mundial de Fútbol en Brasil y lo comparó con Boudou.

“El secretario de Energía de Río Negro, nuestro propio Boudou, fue al Mundial de Fútbol de Brasil pagado por una empresa petrolera cuando estamos transitando por la renegociación de los contratos hidrocarburíferos y con el importante grado de conflictividad que hay entre el Poder Ejecutivo y la Legislatura por la prórroga del contrato de Petrobras”.

“Me parece oscuro, sospechoso que este hombre haya aceptado que le paguen un pasaje a Brasil los empresarios petrolero cuando él es el secretario de Energía de Río Negro”.

Consideró: “Gesualdo no puede tener ninguna relación social ni tampoco el gobernador, quien fue al cumpleaños de uno de los hombres más poderosos de la Argentina”.

“Es un repugnante manto de sospecha sobre los funcionarios, agravado por el marco de discusión en la Legislatura y sobre los millones y millones de dólares que estos empresarios (petroleros) ganan con la explotación de nuestros recursos”, dijo en declaraciones a FM VYP.

Poco después de participar en una reunión de comisiones, Piccinini afirmó que “he marcado el grado de irregularidad y Gesualdo, si tendría un poco de dignidad, tendría que renunciar a su cargo”.

Mientras tanto, el fiscal de Investigaciones Administrativas, Marcelo Ponzone, inició una investigación de oficio a fin de determinar una presunta transgresión a la Ley 3550 (Ética Pública) por parte de Gesualdo. (ADN)