Petrobras: Los reparos de Ocampos durante el tratamiento del proyecto

Viedma.- El legislador Jorge Ocampos (CC-ARI) durante la sesión legislativa del viernes también hizo referencia a la situación de los superficiarios en la ciudad de Allen. Lo hizo durante su exposición en el parlamento rionegrino por el tratamiento del proyecto de Petrobras. El parlamentario tuvo un encuentro con los allenses días atrás lo que le permitió conocer más aún en profundidad la situación de este sector, en el que se ven afectados en varios frentes por el manejo que realiza la empresa Apache.

“La falta de un compromiso real y concreto con este sector de la ciudad valletana” también quedó plasmada en el discurso del legislador durante su alocución en la Legislatura de Río Negro, sumando otro ejemplo de lo que las empresas extranjeras realizan en la provincia sin considerar las consecuencias, ya sean hacia el medioambiente como así también económicas.

En el caso de los superficiarios de Allen, Ocampos refirió que el contrato data del año 2006 y desde entonces no se ha efectuado una actualización en los precios, tampoco renovación del mismo.

Entre otros puntos, informó además que el agua residual que se produce por la actividad de la empresa Apache es volcada al medioambiente sin el tratamiento adecuado, con las consecuencias que esto significa para el suelo y los habitantes.

Recordemos que el Legislador de la CC-ARI ratificó su rechazo a la propuesta del gobernador Alberto Weretilneck, remarcando los conceptos de “la deuda ambiental y la deuda fiscal, la ausencia de inversión, el exiguo plan exploratorio, porque deja la puerta abierta al fracking, por la desaparición de un expediente de negociación en el dictamen de una consultora, por la falta de compromiso con nuestro suelo, con nuestros productores y con nuestra gente».

PRENSA LEGISLADOR OCAMPOS