Petrobrás: «Este contrato está sucio», dijo Rivero

Catriel.- El presidente de la legislatura Provincial, Ariel Rivero, denunció que el contrato con Petrobras «está sucio» y dijo que «detrás de esto hay muchos intereses, hay legisladores que de un día para otro cambiaron de opinión» ¿Que los hizo cambiar? se preguntó.

Estas son las principales declaraciones de Ariel Rivero en radio «FM Alas»

«Esto no pasa por la presidencia de la Legislatura, esto pasa por Petrobras. A mi es lo que menos me preocupa.

Aquí hay cosas para aclarar y sobre todo a la gente de Catriel que sabe mucho de petróleo.

El gobernador tiene que explicar por qué no realiza los cambios necesarios al contrato de Petrobras.

Esta legislatura logró instalar el debate en la provincia y lo hemos ganado, eso es lo que le molesta al gobernador. Hemos realizado una audiencia pública, hemos realizado todas las preguntas, planeado las dudas y el gobernador sólo dice «hay que aprobarlo o rechazarlo».

Las cosas no son así, esto es debate, la Legislatura quiere sumar, estamos aquí para fijar políticas de Estado no para aprobar los caprichos del gobernador.

Por qué el gobernador no le dice a la gente que no quiere realizar cambios tan simples en el contrato que son beneficiosos para la provincia.

Por qué no le pide mayor inversión a la empresa, van a pasar 40 años más y Petrobras va a tener los mismos empleados que tenía Pérez Companc, porque al no haber inversión no ocupa mano de obra.

¿Por qué el gobernador no le pide a la empresa remediar en el corto plazo los pasivos ambientales?

¿Por qué no le exigimos a la empresa un seguro de caución sabiendo que se está yendo del País y está sospechada de corrupción y de esta manera resguardamos los intereses de la provincia?

¿Por qué el gobernador no le exige a la empresa que pague lo que debe? Cualquier proveedor del Estado tiene que presentar libre deuda y resulta que el gobernador se sentó con esta empresa que es deudora de 92 millones de pesos.

El gobernador tiene que explicarle a los rionegrinos qué hay detrás de Petrobras.

El gobernador tiene que explicarle a los Catrielenses por que gastó miles de pesos en solicitadas cuando el hospital se cae a pedazos.

El gobernador sale por los pueblos a prometer obras, ambulancias, patrulleros etc si los legisladores aprueban el contrato, por qué tanta presión. Que hay detrás de Petrobras.

El gobernador dice que no me quiere en la presidencia de la Legislatura porque no tenemos coincidencias. Nunca habló conmigo ni con el senador Pichetto de este contrato y además nunca puedo estar de acuerdo con políticas dañinas para el pueblo de Río Negro.

Nosotros vamos a seguir sosteniendo que el contrato no es bueno para Río Negro. Necesitamos inversión. No nos dejemos engañar con el bono, eso es de vuelo bajo. Es pan para hoy y hambre para mañana.

El gobernador quiere cambiar la presidencia de la Legislatura, sólo para aprobar el contrato de Petrobras.

El Gobernador debe tener coherencia cuando le habla a la provincia. Un día dice que no hay que cambiar nada al contrato, al otro día cambia de idea.

Llamativamente hay legisladores que de un día para otro cambiaron de idea. Este contrato está sucio, hay que tener cuidado cuando se escuchan decir algunas cosas. El gobernador nos presiona cada día con esto y así, sin cambios no lo vamos a aprobar.

Sin inversión no hay trabajo para las empresas locales y en consecuencia tampoco para la gente».

C25N.