Pesatti encabezó masivo acto de la Lista Azul

actoViedma.- Una gran cantidad de simpatizantes se acercó ayer al acto y asado de presentación de la Lista Azul, que compulsará en la interna del Partido Justicialista el próximo 7 de septiembre, y que estuvo encabezada por el flamante vicegobernador de la provincia, Pedro Pesatti y el secretario general de la Gobernación, Matías Rulli.

El acto, que se llevó a cabo en salón del gremio legislativo APEL, contó con la participación de cerca de 1.700 asistentes – según cifras de sus organizadores – de afiliados y afiliadas al Justicialismo viedmense, provenientes de diferentes barrios de la Capital provincial y de diversas agrupaciones peronistas.

La congregación de afiliados militantes tuvo como eje central el discurso de varios de los candidatos a congresales y de la Unidad Básica viedmense, entre los que se destacaron las alocuciones de Sandra Canale, Mauro de Candia, Néstor Cullumilla, Mario Riquelme, Lorenzo Córdoba y Marcelino Jerez, varios de los cuales se mostraron emocionados por poder hablarle por primera vez a los afiliados, destacando así la participación que le ha dado la Lista Azul.

También concurrieron los legisladores Mario Bartorelli, Sandra Recalt, Tania Lastra, Arabela Carreras, Roxana Fernández, Rubén López, Viviana Pereira y Jorge Barragán; la viuda del ex vicegobernador Carlos Peralta, Nélida Torres, y dirigentes gremiales de la Mesa Sindical y el ministro de Desarrollo Social, Ricardo Arroyo.

A su vez, Rulli destacó que “somos lo que sentimos y sentimos un peronismo con identidad, con autonomía, un peronismo libre de mandones, un peronismo colectivo. Una construcción entre todos nosotros. Un peronismo que no necesita que le anden digitando o diciendo quien va a tal lado o a tal otro”.

Destacó también la gran participación en la convocatoria de este viernes: “todos los compañeros que hoy estamos acá, somos todos los compañeros juntos, luchando por un peronismo unido, por un peronismo de Viedma, por un peronismo peronista”.

“Es tiempo que el peronismo de Viedma tenga una Unidad Básica en serio y nuestra, con todas nuestras manos aportando ladrillo por ladrillo para ponernos a construirla”.

En tal sentido, Rulli anunció que “en unos días más vamos a presentar con Pedro un proyecto para tener una Unidad Básica propia, una Unidad Básica que nos interprete a todos nosotros, una Unidad Básica donde podamos tener una biblioteca, un lugar para capacitación, un lugar para pasar un rato con nuestros niños, un lugar para ir a charlar con los compañeros y compañeras y recuperar ese abrazo peronista y fraternal que hoy nos están negando”.

Ponderó también al vicegobernador Pesatti, que es “un peronista de viedma, un peronista que interpreta a Perón y a Evita como nadie”.

Pesatti, al cerrar la lista de oradores, dijo que “es la primera vez que voy a hablar en público como vicegobernador de la provincia de Río Negro, que me han honrado el Gobernador y los legisladores que votaron esta designación, para ocupar el lugar de nuestro compañero y amigo del alma Carlos Peralta, que yo se que será mi guía para llevar a este peronismo a la victoria”.

“Yo se que están contando cuantas veces nombramos a la Presidenta y la voy a nombrar: Cristina Fernández de Kirchner. ¿Saben quién está contando cuantas veces digo Cristina Fernández de Kirchner? Los que avalaron el indulto, los que avalaron el desguace del Estado, las privatizaciones, los que vendieron la Patria, esos son los que están contando, porque no pueden purgar su pecado original de haber sido parte de la peor etapa de la historia argentina, por eso nos quieren contar cuantas veces nombramos a Cristina. No hace falta nombrar a nadie para ser peronista, hay que actuar como tal, tenemos a Perón y a Evita que nos marcan el camino”, dijo.

Añadió Pesatti que “nosotros sabemos que el peronismo no tiene un dueño dirigente, que el único dueño es el pueblo argentino, los militantes, los barrios y los trabajadores. Que orgullo enorme para nosotros que en nuestra lista tengamos a los trabajadores acompañándonos esos son los compañeros que hacen grande a este movimiento”.

“El peronismo no es una retórica, el peronismo es una filosofía de vida. Un peronista no es un peronista solamente por filosofar, un peronista es peronista en la medida que sus actos cotidianos se consumen en estas ideas esenciales del justicialismo, que tiene que ver con la solidaridad y la fraternidad, con la búsqueda de la igualdad social, por eso tenemos que trabajar en las calles de Viedma”, expresó.

Finalmente, el vicegobernador destacó que “quiero poner este cargo al servicio del conjunto de pueblo peronista, como hijo de esta ciudad, pero también de Río Negro, yo sé que no es un cargo sino, un puesto de lucha”.