Pesatti dice que Weretilneck podría insistir con Petrobras y confirmó a Cufré

PESATTIViedma (ADN).- El vicegobernador Pedro Pesatti destacó hoy la necesidad de “ir construyendo ámbitos de consensos con los distintos bloques de legisladores”, principalmente en materia hidrocarburífera y, en ese sentido, no descartó la posibilidad que Weretilneck insista con el contrato con Petrobras.

El flamante jefe del Parlamento confirmó en su cargo al secretario legislativo Rodolfo Cufré.

En declaraciones a Radio Noticias, Pesatti negó que el Gobierno nacional haya intervenido en forma directa o relevante en la puja política por su nominación. “No fue determinante, no he tenido contacto con ningún funcionario ni estamento nacional; tengo versiones o comentarios, pero no tan relevantes, solo hubo observación con que sucedía en la provincia”.

Inicialmente, marcó la necesidad de “encontrar acuerdos en políticas de Estado sobre temas puntuales y estratégicos como la cuestión hidrocarburífera”.

Cuando le preguntaron si Weretilneck insistirá con el acuerdo con Petrobras, dijo “puede ser un camino a seguir, no lo descarto, tenemos que seguir trabajando en una auténtica política de Estado, que es la Ley 4818, votada por unanimidad el 20 de diciembre de 2012”.

Más adelante, Pesatti aseguró que Cristina “apoya la decisión que ha tomado el Gobierno provincial de aplicar la Constitución y la ley para resolver la situación de institucionalidad” derivada de la designación del nuevo vicegobernador.

Admitió que por esa puja política “sentí algún tipo de cansancio que, acumulada con anteriores desde que estamos en el Gobierno, hace que a veces sienta un peso mayor sobre las espaldas…”.

Pesatti ratificó en sus funciones a Cufré y confirmó que Diego Ramello presentó su renuncia al cargo de secretario administrativo, de quien destacó su capacidad y trayectoria militante en el Justicialismo rionegrino. No adelantó quien lo reemplazará en la funciones.

Por otra parte, Pesatti dijo haber constatado hoy “fallas estructurales” en el nuevo edificio de la Legislatura. “Por la lluvia hay sectores que están afectados, ventanas, techos, áreas de sistema, por eso estamos evaluando desafectar de las tareas a trabajadores del sector”.

Remarcó en “el ingreso de aguas a las oficinas” en un edificio nuevo. “No imaginé encontrar tanta agua”, remarcó. (ADN)