Pesatti definió los lineamientos de su gestión

Viedma.- El presidente de la Legislatura de Río Negro, Pedro Pesatti, se refirió esta mañana a distintos temas de la actualidad del Parlamento, como sus prioridades para la gestión que comienza, su posición acerca del convenio con la empresa Petrobras y la necesidad de fortalecer la institución a partir de acuerdos y consensos entre todas las fuerzas políticas.

Indicó que está organizando el equipo de colaboradores que necesita para cumplir con la tarea, tomando conocimiento del estado de situación que tiene el Poder Legislativo en todos sus aspectos.

“Estamos preparándonos para cumplir lo que consideramos la principal misión que me toca desempeñar como presidente del Parlamento, que es justamente adecuar este ámbito en donde se representa a la comunidad rionegrina a través de los legisladores, a lo que a mi juicio constituye su principal función, que es construir acuerdos, consensos, que permitan alumbrar las políticas públicas y las políticas de Estado que la Provincia está demandando en sus distintas áreas”, señaló.

El flamante titular del Parlamento expresó que “en las democracias modernas hay unanimidad en cuanto a que el gobierno no solamente se constituye por la voz y la mirada del oficialismo, sino que también se construye con la visión de quienes son parte del arco de la oposición”.

“Mi convicción está puesta justamente en esa construcción de una mirada colectiva, plural -aseguró-, que no solamente sea la mirada del oficialismo, sino que también se complemente con la de los distintos sectores que conforman la oposición representada en el Parlamento”.

Petrobras

El vicegobernador también se refirió a la renegociación con Petrobras: “Nos parece que debemos retomar la iniciativa, la Legislatura debe reconsiderar el tema sobre la base de las distintas opiniones que se vertieron en la Cámara en oposición al convenio, tomar aquellos argumentos que pueden ser atendibles desde la perspectiva en que fueron planteados y rediscutir esto con la empresa Petrobras”.

“Ojalá que el Poder Ejecutivo esté en condiciones de lograr un nuevo convenio que resuma las distintas voces, y poder en una nueva instancia, y quizá en uno o dos meses tener un nuevo convenio que recoja lo que se expuso durante la última sesión”.

Indicó que “la idea es llegar a una construcción de consensos que nos permita aprobar este acuerdo que es absolutamente importante para Río Negro, por lo que significa desde el punto de vista de los recursos económicos y financieros que Estado provincial requiere para la realización de obra pública, para las estructuctura productivas, para la incorporación de equipamiento vital para el sistema de Salud, de la Seguridad Pública, de nuestras escuelas públicas, para nuestra Dirección provincial de Vialidad”.

“Todo esto configura un cuadro de situación que nos anima y entusiasma a continuar trabajando para ver si podemos reunir las voluntades necesarias”, señaló

En otro orden, Pesatti aseguró que “la prioridad es hacer del Parlamento un ámbito en donde las distintas fuerzas políticas puedan encontrar ese espacio de construcción de acuerdos de largo plazo que Río Negro necesita, y solamente las políticas de largo aliento se pueden construir cuando hay consensos, cuando se pueden amalgamar las distintas opiniones que confluyen en el devenir de una comunidad”.

“Río Negro necesita fortalecer todas las políticas que contribuyan a la unidad y a la integración provincial -sostuvo-. Son dos palabras claves en el Río Negro de hoy, como lo fueron antes y lo seguirán siendo por mucho tiempo, porque nuestra provincia necesita ir construyéndose como tal, desde la cordillera al mar, desde los valles irrigados al sur de nuestra meseta”.

LEGISLATURA RÍO NEGRO