Pesatti de Rivero: «Son ocupas. Son la decadencia caminando»

Catriel.- El legislador del Frente para la Victoria Pero Pesatti le contestó al presidente de la legislatura, Ariel Rivero, y dijo que perteneces a un bloque opositor al gobierno de Weretilneck», son «ocupas» y son «la decadencia caminando».

Pesatti reinteró que «hay compañeros que no han entendido que somos gobierno y siguen siendo oposición. En vez de entender que la única manera de sacar la provincia adelante es trabajar todos juntos, nos encontramos que los mismos compañeros con los que llegamos al gobierno hoy son los principales obstáculos para llevar adelante las acciones de gobierno».

«El gobernador pide que se trate el artículo 180 porque lo dice la constitución. Cuando falleció el compañero Peralta, el gobernador no hizo uso del artículo 180 y decidió no hacerlo a través de un acuerdo con el Senador Pichetto para garantizar la gobernabilidad y hoy está pasando todo lo contrario», djo en FM «Alas».

«La gobernabilidad es estar de acuerdo en los temas trascendente de la provincia y resulta que desde que Rivero está en la presidencia no ha acompañado las medidas del gobierno y su bloque es el principal opositor. En este barco nos subimos todos en 2.011 y resulta que hoy Rivero y su gente lo quieren hundir y quieren ver fracasar el proyecto de gobierno. Le aseguro que no lo van a conseguir, hay un gobernador fuerte que está presente en cada lugar de la provincia como nunca antes y somos muchos los que día a día le ponemos el hombro a este proyecto»,agregó.

«Rivero es un ocupa en la presidencia de la legislatura, podemos calificarlo como un Cobos a la Rionegrina. Me extraña mucho que el Senador Pichetto criticó con tan válidos argumentos al entonces Vicepresidente y hoy su principal figura en la provincia imita a Cobos en su máxima expresión».
«Cuando se nombró a Rivero en la presidencia yo no estuve de acuerdo porque sabía que no iban a cumplir la palabra pero lo dije en el seno del partido, no salí a hablar públicamente. Yo les pido a Pichetto y Rivero que abandonen el sexto piso porque son ocupas».

En otro memento de la entreviata y «con relación al contrato de Petrobras es simple, a ellos sólo le sinteresa que no salga porque creen que el gobernador hará campaña con el dinero del contrato. Están totalmente equivocados, Weretilneck todavía no ha decidido ser candidato, seguramente lo decidirá más adelante o no, es su decisión».

Opino que «Rivero no es una mala persona pero está muy manejado y comete errores garrafales, incluso hacer declaraciones que no están a la altura de un legislador.

«Esta gente hace lobby para Petrobras porque si esperamos a aprobar el contrato con la ley nacional la empresa se verá altamente beneficiada. Si este contrato no se aprueba ahora deberemos esperar un proceso licitatorio y la provincia perderá millones de pesos de regalías porque habrá que esperar no menos de 4 a 5 años. Esto es un terrible daño que le hacen ala provincia y en especial a las comunidades petroleras como Catriel», comentó.

«No pertenecen al gobierno, pertenecen a un bloque minoritario, están ocupando un lugar que no les corresponde. Son ocupas. Son la decadencia caminando»,dijo al referirse a la situación de Rivero y su bloque.

C25N