Partido Obrero: Weretilneck ataca a los trabajadores

Viedma.- El gobierno de Weretilneck ha lanzado un ataque contra las organizaciones sindicales y contra el Partido Obrero, como respuesta a la movilización de docentes y estatales que en Viedma reclamó la reapertura de paritarias por una recomposición salarial, opinó el partido Obrero.

«Se trata en realidad, de un ataque a todo el movimiento docente y estatal y a todo el movimiento obrero que lucha, enfrentando el ajuste, la carestía, el congelamieto salarial, los despidos y el vaciamiento de la salud y la educación pública»,dijeron.

Comentaron que «el gobierno rionegrino, embarcado en una guerra de camarillas, reproduce con este ataque la actitud de sus ex aliados del gobierno nacional, empezando por la propia presidenta y siguiendo por el jefe de gabinete Capitanich. A saber, la ausencia de una respuesta y salida al reclamo de los trabajadores por un lado, y un intento de criminalizar a las organizaciones que somos solidarias con esas luchas, por el otro».

Desde el Partido Obrero rechazaron «toda acusación de violencia, acompañamos la lucha de todos los sectores de trabajadores y llamamos a reforzarlas con un masivo paro nacional el 28 de agosto: contra despidos y suspensiones, contra el impuesto al salario y por la reapertura de paritarias ya».

El comunicado está firmado por Mali Quintillan, Hector Rivero y Norma Dardik