Para ATE renuncia de Mango es «un gran alivio»

Viedma.- Una vez conocida públicamente la renuncia del Ministro de Educación y Derechos Humanos de la provincia, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron que el alejamiento del referido funcionario significa un «gran alivio» para todos los empleados públicos provinciales.

El sindicato considera que la renuncia del Ministro no es por motivos políticos, sino que la misma obedece a los numerosos desaciertos de su gestión al frente de la cartera educativa, a la absoluta ausencia de políticas durante su gestión, y al poco apego al trabajo que mostró frente al Ministerio.

Además, desde ATE se considera que la mencionada renuncia es un «gran logro» de todos los trabajadores, que nunca abandonaron los reclamos durante estos casi 3 años, a pesar que tuvieron que soportar las más salvajes de las persecuciones en la vida democrática de Río Negro.

El gremio destacó en este sentido la incansable lucha de los porteros de escuela, personal no docente de las Coordinaciones de Educación, administrativos de esa cartera que prestan servicios en Viedma y docentes.

Por último, desde el sindicato se indicó que Marcelo Mango, sin lugar a dudas fue el «peor» de todos los Ministros que tuvo el gobierno que inició su gestión en el mes de Diciembre del año 2011. Se argumenta esta apreciación en el grave retroceso que experimentaron las políticas educativas bajo su gestión y en el tiempo que va a costar recuperar la calidad educativa pérdida.

«La renuncia de Mango significa un gran alivio para todos los estatales. Este personaje ha sido el peor de todos los Ministros de este gobierno que asumió en el 2011. Las políticas educativas públicas han experimentado un grave retroceso bajo su gestión y los rionegrinos vamos a tardar mucho tiempo en poder recuperar la calidad educativa, más allá del esfuerzo de los trabajadores», manifestó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE Río Negro, y agregó: «Si lo cruzamos en la calle nos va a tener que seguir dando explicaciones por las persecuciones descarnadas que desató sobre los porteros de escuela y personal no docente. Vamos a ver si ahora que no tiene un cargo en la provincia abandona su soberbia y cobardía y finalmente nos enfrenta».

Para finalizar, el dirigente de los estatales manifestó: «El ‎alejamiento de Mango es fruto de la lucha y del coraje de los trabajadores, que soportaron estoicamente todos tipo de aprietes y amenazas».