Operativo de Seguridad Vial y Defensa Civil en la procesión de Ceferino

Chimpay.- El Ministerio de Seguridad y Justicia, por intermedio de la Dirección Provincial de Seguridad Vial, llevará a cabo un operativo durante el fin de semana de las actividades dispuestas para la celebración y peregrinación de Ceferino Namuncurá en Chimpay.

En tal sentido, desde el organismo se recomienda que los participantes del evento extremen las medidas de precaución al momento de desplazarse por las adyacencias y caminar de manera contraria al trayecto de los vehículos.

Del mismo modo se aconseja a los automóviles circular con luces bajas y reducir la velocidad especialmente en el tramo de la Ruta Nº22 tanto para quienes vienen del Alto Valle, como del Valle Inferior, y se acercan a Chimpay, debido a la circulación de feligreses.

La directora de Seguridad Vial, Mónica Ramos, manifestó: “Estaremos acompañando y asistiendo al dispositivo de seguridad vial dispuesto para la peregrinación de Ceferino Namuncurá. Lo haremos de manera conjunta con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, a través de la disposición de patrullas azules del organismo, a los fines de garantizar el normal desarrollo de la actividad, y acercando folletería a los presentes sobre la responsabilidad al momento de transita la región con un marco importante de gente”.

Cabe resaltar, que durante la realización del evento religioso, el dispositivo dispuesto contará con la participación de Tránsito de Chimpay, el cuerpo de Seguridad Vial de la Policía, la Asociación Estrellas Amarillas y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Paralelamente, también se dispuso un Plan de Contingencia por los bomberos de la localidad, coordinado por Defensa Civil provincial, a través de un control permanente y asesoramiento de los asistentes y para ofrecer una mayor prevención en lo que se refiere a la seguridad de los ciudadanos.