Oficializan adicional para indumentaria para 1.694 empleados públicos

Viedma (ADN).- Unos 1.694 empleados permanentes y transitorios del Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro cobrarán un adicional especial funcional de $850 para comprar indumentaria de trabajo. Esa suma es por única vez, de carácter no remunerativo y no bonificable, según lo establece un decreto emitido el 25 de julio y difundido oficialmente ayer.

El pago del adicional insumirá una inversión total de $ 1.448.400 y es para personal del Ministerio de Desarrollo Social que haya prestado real y efectivo servicios a abril de 2014.

Como en otras ocasiones, se mencionó que “es política del Ministerio de Desarrollo Social, garantizar a todos los agentes las condiciones de seguridad laboral, acorde a la legislación vigente”.

Y se agregó: “Es facultad del Estado proveer directamente la indumentaria de trabajo u otorgar una suma de dinero a tal fin, estimándose más conveniente en esta oportunidad otorgar el dinero a cada agente, para que pueda adquirir en forma inmediata la indumentaria apropiada para cada actividad que desarrolla en el ámbito del Ministerio de Desarrollo Social”. (ADN)