Odarda: Banco Patagonia ni el gobierno provincial cumplen con sentencia judicial

Capital Federal.- La senadora nacional Magdalena Odarda manifestó su sorpresa al conocer las declaraciones del Superintendente de Finanzas Administrativas del Banco Patagonia, Juan Mazzón, quien afirmó que la entidad prevé «una significativa inversión en apertura de sucursales e instalaciones de cajeros en localidades más pequeñas para lograr una cobertura integral en toda la provincia».

La parlamentaria aseguró que “ni el Banco Patagonia ni el gobierno provincial cumplen al día de hoy con la sentencia judicial ni con el cronograma de instalación que se firmó en la Comisión Especial de Fiscalización de los Servicios Financieros Bancarios (Ley A 4081) de la Legislatura de Río Negro, en el que se fijaron las fechas de las instalaciones de los cajeros automáticos en el transcurso del año 2014; en el mes de Enero: Puerto de San Antonio Este y Playas Doradas, Febrero: Ñorquinco, Marzo: Pilcaniyeu, Abril: Pomona, Mayo: San Javier, Junio: El Cuy y Julio: Valle Azul. La sentencia ya tiene dos años y todavía no se ha cumplido”.

“Esta situación claramente irregular y causante de un gran perjuicio a miles de rionegrinos que siguen postergados, me hace suponer que alguien está intentando alterar el cronograma original establecido por la Comisión en diciembre del año pasado”.

La senadora del Interbloque FAP-UNEN-CC ARI reiteró que “los próximos cajeros que deben habilitarse son los de Playas Doradas y el Puerto de San Antonio Este, dando luego continuidad al resto de las habilitaciones en los próximos meses, tal cual estaba previsto.

Sería de mucha utilidad para los vecinos que el legislador y presidente de la Comisión de Fiscalización de Servicios Bancarios, Luis Esquivel, salga a defender a la gente de su circuito, que es donde deberían instalarse urgentemente los dos primeros cajeros automáticos.

Resulta evidente que el Banco Patagonia no puede aspirar a una nueva concesión con nuestra provincia si no cumple en tiempo y forma con la sentencia judicial. Estamos a escasos meses de comenzar una nueva temporada estival y nuevamente en muchos puntos de nuestra geografía vamos a estar sin servicio bancario”.

Finalmente, Odarda dijo que “Río Negro debe tener un banco provincial o regional que cumpla esencialmente una función social, que esté siempre al lado de los habitantes de cada pueblo de la provincia atento a sus necesidades y que no lo anime solamente la finalidad del lucro”.