Ocampos indicó que familias de Cipolletti aún aguardan la «ayuda de emergencia»

Cipolletti.- «Al parecer lo prometido en abril no era para todos por igual, sino que simplemente se trató de otra de las tantas promesas incumplidas de un gobierno provincial que sigue demostrando que el pueblo no es su prioridad y de un ejecutivo municipal que sigue mirando para el costado», sentenció el diputado provincial de la CC-ARI.

“Atender las necesidades de una sociedad, tiene que ser ante todo la prioridad de un gobierno democrático, más aún cuando esas necesidades surgen de la situaciones ajenas a quienes las padecen. Lo ocurrido en abril ante el temporal climático que afectó a miles de rionegrinos ya tendría que haber sido parte de la historia de nuestra provincia, sin embargo en la actualidad, transcurridos casi cuatro meses, las personas siguen padeciendo el abandono de un gobierno más preocupado y enfocado en cuestiones de bandería política, que por cumplir con el rol que le corresponde. Sumado a esto, el municipio sigue mirando para el costado e intenta disimularlo con cuestiones meramente administrativas», señaló el parlamentario de la CC-ARI.

Soluciones a medias y promesas, que aún siguen siendo eso, fueron las respuestas concretas que recibieron muchas familias que debido a la gran cantidad de agua caída vieron afectadas sus viviendas. Una realidad que no dejó afuera a los cipoleños y que todavía aguardan que se cumpla con la “ayuda de emergencia”, como ocurre con los vecinos de la zona norte de la ciudad. En medio de un tire y afloje entre el ejecutivo local y el provincial, que se tiran la pelota sin asumir cada uno el rol que les compete y para los que fueron elegidos por el mismo pueblo que hoy los necesita.

Resulta por demás preocupante que el gobierno provincial no atienda todos los frentes como lo expresó en los días del temporal, cuando en su momento no hizo distinciones al anunciar la ayuda de 8000 pesos para los damnificados por el temporal y ahora transcurridos casi cuatro meses, por sus dichos recientes, demuestre esas diferencias de acuerdo a cómo se encuentren las relaciones con los ejecutivos municipales. Pero también es alarmante, que las autoridades cipoleñas más cercanas a la vida diaria de los vecinos se desentiendan de la problemática deslindando responsabilidades, cuando deben ser los primeros en brindar una ayuda real y concreta.

Como suele ocurrir, el pueblo y más aún los sectores necesitados quedan a la deriva, quizás con mucha suerte a la espera de que el responsable del gobierno provincial los califique para recibir la asistencia.

Estamos comenzando el mes de septiembre y los vecinos de la zona norte de Cipolletti siguen esperando, en tanto a través de los medios regionales se van enterando que al parecer lo prometido en abril no era para todos por igual, sino que simplemente se trató de otra de las tantas promesas incumplidas de un gobierno provincial que sigue demostrando que el pueblo no es su prioridad y de un ejecutivo municipal que sigue mirando para el costado”.

PRENSA LEGISLADOR OCAMPOS