Ocampos cuestionó el proyecto de trasladar la Capital a Santiago del Estero

Viedma.- El diputado provincial de la CC-ARI, Jorge Ocampos cuestionó el proyecto de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner a través del cual planteó trasladar la Capital Federal a Santiago del Estero y calificó la propuesta como contradictoria. “Es necesario tener una visión más federal y soberana respecto al país que queremos y necesitamos como en su momento lo pensó el Presidente Raúl Alfonsín, medida que en aquella oportunidad había sido acompañada por la actual mandataria”, subrayó el Legislador.

Ocampos reclamó que » la Patagonia requiere que se proteja efectivamente los recursos naturales, la ubicación estratégica que tenemos respecto a nuestras Malvinas. Teniendo en cuenta que existe una suerte de desventaja respecto del resto de las provincias argentinas. La vulnerabilidad de nuestra región es preocupante».

Consideró como un momento oportuno para volver a poner en la agenda esta discusión y profundizar el debate.

Al mismo tiempo, aseveró que “si la Presidente recordó al momento de anunciar esto que cuando el ex presidente Alfonsín propuso trasladar la Capital Federal a Viedma, su marido, Néstor Kirchner, y ella lo apoyaron desde un primer momento, no se entiende la contradicción ahora, teniendo en cuenta la plena vigencia de esa ley, más aún, siendo ella santacruceña”.

La Ley a la que hace referencia el parlamentario de la CC-ARI, se trata de la norma mediante la cual los legisladores en el año 1987 sancionaron como la “Ley 23.512 de Traslado de la Capital de la República a Viedma – Carmen de Patagones”. El Presidente en aquél entonces, Raúl Alfonsín, demostró la descentralización del poder político y económico del país. La medida sostiene que “la planificación, la defensa de la soberanía nacional y la integración de la República son aspectos que deben ser tenidos en cuenta”.

PRENSA LEGISLADOR OCAMPOS