Nuevo Encuentro dejó el gobierno de Weretilneck

Viedma.- Daniel Manoukian renunció hoy a la secretaría de Políticas Públicas del Ministerio de Salud, debido a la decisión del gobernador Alberto Weretilneck de abandonar el Frente para la Victoria para recalar en el Frente Renovador.

“La actitud del gobernador es una clara traición a la voluntad de los rionegrinos que en 2011 votamos un gobierno del Frente para la Victoria”, sintetizó Roberto Díaz, quien preside la Junta Promotora Provincial de Nuevo Encuentro.

La Junta Promotora Provincial de Nuevo Encuentro, que preside Roberto Díaz, anunció la salida del Gobierno Provincial y ratificó la pertenencia del partido al kirchnerismo. Además, criticó la “borocotización” del gobernador. “Nuevo Encuentro está en las antípodas del pensamiento que representa Sergio Massa, por lo que es insostenible continuar en el Gobierno”, sintetizó Díaz.

Por su parte, Daniel Manoukian, señaló que “bajo ningún concepto era posible continuar en un Gobierno que elige a Sergio Massa como alternativa para el política para el país”. En su Carta de Renuncia, entregada hoy por la tarde al propio Gobernador, el ex Secretario dio las razones de su alejamiento: “conocía Ud. mi pertenencia política partidaria al partido nacional Nuevo Encuentro y lógicamente el alineamiento de nuestro espacio político en el Frente para la Victoria. Le explicité, cuando acepté su convocatoria, que no solamente la aceptaba por ser un militante de la salud pública, sino además por entender que no es posible un plan de salud sustentable aislado de un proyecto político que lo incluya”.

Además, señaló que “lamento profundamente tener que tomar esta decisión, por todo lo que estamos haciendo y todo lo que falta, pero lo hago con la convicción de que estos cargos no son meramente técnicos, sino políticos y que ninguna política social puede vertebrarse sin sustento ideológico. Creo que ese sustento hoy se expresa en el proyecto nacional y popular que encabeza nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner y cuyo gobierno entre otros valiosos aspectos tanto ha contribuido y contribuye para mejorar la política de salud en el territorio. Por esa razón le manifesté personalmente que yo seguiría acompañando su gestión en tanto su gobierno provincial se mantuviera alineado con el nacional y que por el contrario si se efectivizara su acuerdo con Sergio Massa y el Frente Renovador renunciaría al cargo que hoy ejerzo en el Ministerio de Salud”.

En tanto, Martín Sabbatella envió una carta dirigida a los referentes roonegrinos y al propio Manoukian, saludando la decisión política. “Quiero hacerles llegar mi saludo y mi acompañamiento ante esta decisión importante de retirar a los representantes de nuestro espacio político de la administración pública de Río Negro. Creo que es una muestra más de la coherencia que caracteriza a nuestra fuerza, frente a la sorpresiva decisión de las autoridades provinciales de cambiar el rumbo y los objetivos de ese Gobierno y alinearse con posiciones políticas absolutamente contrarias a las elegidas por el pueblo rionegrino”.

“El anuncio del gobernador de encolumnarse en las filas del massismo hace no sólo imposible nuestra participación en el administración provincial, sino absolutamente innecesaria: nosotros abrazamos la política como una herramienta de transformación de la sociedad, entendemos al Estado como garante de la inclusión, como motor del desarrollo y orientada a la consagración de derechos para todos y todas. Cuando de lo que se trata es de enrolar una gestión gubernamental en proyectos políticos conservadores, que intentan hacer retroceder al país del camino de cambios profundos que viene
recorriendo, los integrantes de Nuevo Encuentro no tenemos más que dar un paso al costado y militar fuertemente para evitar que ese retroceso se produzca”, afirmó Sabbatella.

“La actitud del gobernador es una clara traición a la voluntad de los rionegrinos que en 2011 votamos un gobierno del Frente para la Victoria, un proyecto transformador diseñado para una provincia pujante, dejando atrás 28 años de concentración económica y exclusión. Weretilneck deberá explicar su borocotización”, agregó Roberto Díaz.

Los integrantes de la Junta Promotora, Fredy Morales, y Mariano Ferrari, consideraron que “a nosotros no nos da lo mismo estar de un lado o del otro. En Nuevo Encuentro tenemos claro qué somos, y a dónde no queremos volver. Porque definitivamente hablamos de dos proyectos opuestos: por un lado, el que propone Massa, que quiere llevar a la Argentina al pasado, y por otro, el que conduce la presidenta Cristina Fernández que avanza en el camino de la inclusión social, el trabajo, la equidad y la distribución de la riqueza”.

“Como siempre lo hicimos, seguiremos avanzando guiados por nuestras convicciones y no por las conveniencias. No se trata de un juego electoral, de ver a dónde me paro para ganar una elección, sino de valores, principios, ideas, expresadas en políticas concretas que tiendan a mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo. Y en la Argentina y Río Negro, no cabe ninguna duda de que el único espacio que expresa ese rumbo es el kirchnerismo; todo lo demás es volver a la Argentina sometida del pasado”, sentenció Díaz.

“Néstor y Cristina siempre nos hablaron de convicciones. Esa es nuestra bandera y con ella hacemos política, pensamos desde un proyecto político y no desde la conveniencia”, finalizaron los referentes rionegrinos de Nuevo Encuentro.

PRENSA NUEVO ENCUENTRO