Nortapatonia: informan fechas de inscripción o reinscripción en Renspa y programas de exportación

Roca.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria informa al sector frutícola de la norpatagonia las fechas de inscripción o reinscripción en su Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (Renspa) y en los programas de exportación a Brasil, México, Israel, Unión Europea y China.

La inscripción/reinscripción en el Renspa se realizará desde el 19 de agosto hasta el 31 de octubre.

Para el caso de reinscripción los productores deberán utilizar el Sistema Integrado de Gestión de Trazabilidad Frutícola (SIGTraza) en su modalidad de autogestión, ingresando a través de la página de Afip (www.afip.gov.ar) con su correspondiente Clave Fiscal. Allí podrán modificar e imprimir la declaración jurada que luego deben entregar en cualquier oficina del Senasa dentro del territorio de las provincias de Río Negro y Neuquén.

Asimismo, quienes se inscriban por primera vez, o no accedan a través de Afip, o inscriban cultivos hortícolas o forestales, deberán concurrir directamente con la documentación a las oficinas del Senasa.

Para agilizar el trámite, se deberá concurrir con una copia de la Declaración Jurada del Renspa 2014, indicando las modificaciones a realizar.

En el caso de la inscripción en los protocolos de exportación, los periodos de inscripción son los siguientes:

-México y/o Israel: desde el 19 de agosto al 5 de septiembre de 2014.
-Unión Europea y/o China: desde el 19 de agosto al 19 de septiembre 2014.
-Brasil: desde el 19 de agosto al 31 de octubre de 2014